Boston-Chicago: partido de anotación europea con estadísticas impactantes

71-69. Ese fue el marcador con el que terminó el partido entre Celtics y Bulls disputado anoche en Boston. Ambos equipos tuvieron una noche realmente desacertada en el tiro y así quedo reflejado en el marcador.

Los porcentajes de acierto
La igualdad fue máxima ya que las dos franquicias dispusieron de prácticamente los mismos intentos y el porcentaje de éxito fue similar:

Celtics: 27/74, 36,5%
Bulls: 28/76, 36,8%

Pero hay que reseñar la mejora de los Celtics en el último cuarto. Durante los tres primeros periodos, Boston hizo un penoso 17/60 (28,3%) con un total de 9 asistencias. En el último cuarto los números fueron 11/16 (68,8%) con 9 asistencias.

Los jugadores
De los 19 jugadores que estuvieron en pista, sólo dos de ellos pudieran alcanzar o superar el 50% de acierto en sus tiros. Taj Gibson convirtió 2 de 3 y Kevin Garnett terminó el encuentro con 12 puntos tras encestar 6 de sus 12 lanzamientos. El alero resultó fundamental para los Celtics pues 8 de sus puntos los logró en el último cuarto.

Los peores números de entre los jugadores que intentaron al menos tres tiros fueron para Richard Hamilton (1/6) y Paul Pierce (2/12).

Otros datos
El quinteto titular de los Bulls anotó un total de 37 puntos, la peor marca de un quinteto inicial de Chicago en todos los partidos de la temporada.

Los 140 puntos logrados entre ambos equipos son la tercera peor marca del año tras los 139 de Hornets y Sixers en noviembre y los 139 de Sixers y Magic hace 10 días.

Como referencia podemos recordar que Houston anotó 140 puntos en un partido la semana pasada y que el récord de puntos entre dos equipos en la presente temporada es de 258, 118 puntos más que los logrados entre Celtics y Bulls.

El marcador del tercer cuarto fue 8-13 favorable a los Bulls. Esos 21 puntos son la segunda peor marca del año en cualquier cuarto tras los 19 puntos que lograron Raptors (5) y Pacers (14) en noviembre.

Los 8 puntos de Boston en ese tercer cuarto son su mínimo de la temporada en cualquier cuarto. Hicieron 4/21 en esos 12 minutos.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.