Boston corta a John Holland y se queda con 17 contratos

Los Boston Celtics han anunciado su decisión de poner fin al contrato del escolta John Holland, que llegó a la franquicia durante el pasado mes de abril. Su paso por Boston ha sido testimonial ya que Brad Stevens solo le envió a la cancha en una ocasión y apenas llegó a disputar un minuto. Fue en una derrota en Playoffs frente a Atlanta Hawks y su intento de triple se quedó en intento.

Nacido en el Bronx pero internacional con Puerto Rico gracias a su doble nacionalidad, Holland podría regresar a los pabellones de Europa tras el fallido intento de dar comienzo a una carrera en la NBA. Sus 16 puntos de media en los Canton Charge de la D-League con un 52% de acierto en el tiro llamaron la atención de una franquicia histórica pero su contrato ha finalizado de forma anticipada.

No es la primera oportunidad del jugador de 27 años que queda en espejismo. En 2012 formó parte de los equipos de ligas de verano de Oklahoma City Thunder y Miami Heat, y en 2013 hizo lo propio en Minnesota Timberwolves. Además, antes del curso 2014-15 firmó con San Antonio Spurs pero fue cortado sin llegar al inicio de la temporada regular y terminó jugando en el Besiktas turco.

Todavía quedan salidas

Con el adiós de Holland, los Celtics se quedan por ahora con los siguientes contratos en vigor: Al Horford, Amir Johnson, Avery Bradley, Jae Crowder, Tyler Zeller, Isaiah Thomas, Jonas Jerebko, Jaylen Brown, Marcus Smart, Kelly Olynyk, Terry Rozier, James Young, Demetrius Jackson, Gerald Green, Jordan Mickey, R.J. Hunter y Ben Bentil (solo parcialmente garantizado). Por lo tanto y a falta de nuevos movimientos, 17 jugadores para 15 plazas.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.