Boston elimina a LeBron (Cleveland)

No podíamos titular el partido final de otra forma, Boston ha eliminado a LeBron porque está claro que a día de hoy Cleveland es James y cuatro jugadores más que aportan muy poco ofensivamente al equipo. LeBron contra el mundo fue el año pasado y eso les permitió llegar a las Finales de la NBA pero este año la fórmula no se ha podido repetir, por muy poco, eso sí. Los tuvieron en su mano adelantarse en el marcador restando menos de dos minutos pero no estuvieron acertados en tres acciones consecutivas y Boston pudo poner distancia suficiente para asegurar la victoria. Al final 97-92 para los que se meten en la final del Este tras sendos 4-3 ante Hawks y Cavs.

pierce-lebron.jpg

LeBron estuvo sublime, con 45 puntos (14-29 en tiros), 6 asistencias, 5 rebotes y 2 robos. Él solo mantuvo a su equipo en el TD Bank North Garden mientras sus compañeros apenas le ayudaban salvo Delonte West que llegó a los 15 puntos y 5 asistencias con 50% en tiros de campo.

Por Boston destacó sobre todos , autor de 41 puntos que si no me equivoco pasa a ser la mejor actuación personal de un jugador en el equipo ganador de un séptimo partido en toda la historia de la NBA. Genial Pierce, los Celtics deben el pase de ronda al capitán verde. El segundo más destacado fue , que en el poco tiempo de juego del que dispuso anotó 10 puntos sin fallo y cogió 6 rebotes. Un crack de la experiencia que hace 3 meses estaba retirado y que Boston rescató del olvido. acabó con 13 puntos, 13 rebotes y buena defensa en momentos importantes. De poco se puede decir salvo que su juego en estos PlayOffs sigue siendo desastroso (4 puntos con 1 de 6 en lanzamientos).

Ahora nos encontramos con las vacaciones de LeBron (lastima que este jugador no dispute al menos una ronda más) y la final del Este más lógica y esperada durante toda la temporada, Boston contra Detroit. ¿Quién creéis que pasará a la gran Final?


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Una de esas jugadas que comentas a dos minutos del final refleja lo que son estos Cavs tras el traspaso de mi amigo Ferry. Lebron estira la posesión y a poco de agotarse le pasa el balon a Wallace en el poste bajo. Le hacen un aclarado y el tipo que gana 16 millones de dólares al año es incapaz de jugarsela. Se la devuelve a Lebron que ya sin tiempo se tiene que jugar un triple precipitado y adios. Aquí si no se la juega Lebron nadie asume la responsabilidad y así no vamos a ninguna parte.

    Un saludo.

  • Gracias por pasarte por aquí, Wayne. Está claro lo de los Cavs, sin rodear a LeBron de algo de calidad no hay nada que hacer. Aunque recuerda los 7 largos años que pasó Jordan sin ganar nada y luego pasó lo que pasó…

    Bienvenido!