Boston elimina a LeBron (Cleveland)

No podíamos titular el partido final de otra forma, Boston ha eliminado a LeBron porque está claro que a día de hoy Cleveland es James y cuatro jugadores más que aportan muy poco ofensivamente al equipo. LeBron contra el mundo fue el año pasado y eso les permitió llegar a las Finales de la NBA pero este año la fórmula no se ha podido repetir, por muy poco, eso sí. Los Cavaliers tuvieron en su mano adelantarse en el marcador restando menos de dos minutos pero no estuvieron acertados en tres acciones consecutivas y Boston pudo poner distancia suficiente para asegurar la victoria. Al final 97-92 para los Celtics que se meten en la final del Este tras sendos 4-3 ante Hawks y Cavs.

pierce-lebron.jpg

LeBron estuvo sublime, con 45 puntos (14-29 en tiros), 6 asistencias, 5 rebotes y 2 robos. Él solo mantuvo a su equipo en el TD Bank North Garden mientras sus compañeros apenas le ayudaban salvo Delonte West que llegó a los 15 puntos y 5 asistencias con 50% en tiros de campo.

Por Boston destacó sobre todos Paul Pierce, autor de 41 puntos que si no me equivoco pasa a ser la mejor actuación personal de un jugador en el equipo ganador de un séptimo partido en toda la historia de la NBA. Genial Pierce, los Celtics deben el pase de ronda al capitán verde. El segundo más destacado fue P.J. Brown, que en el poco tiempo de juego del que dispuso anotó 10 puntos sin fallo y cogió 6 rebotes. Un crack de la experiencia que hace 3 meses estaba retirado y que Boston rescató del olvido. Kevin Garnett acabó con 13 puntos, 13 rebotes y buena defensa en momentos importantes. De Ray Allen poco se puede decir salvo que su juego en estos PlayOffs sigue siendo desastroso (4 puntos con 1 de 6 en lanzamientos).

Ahora nos encontramos con las vacaciones de LeBron (lastima que este jugador no dispute al menos una ronda más) y la final del Este más lógica y esperada durante toda la temporada, Boston contra Detroit. ¿Quién creéis que pasará a la gran Final?


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.