Boston firma a tres de sus selecciones del pasado draft

Sin haber sido capaces de asegurar un traspaso que trajera a otro jugador de primer nivel al equipo, los Celtics están planificando ya la temporada sobre la base del talento ya disponible. Tras cerrar el importante fichaje de Al Horford al inicio de la agencia libre, la franquicia presidida por Danny Ainge congeló otras contrataciones a la espera de posibles traspasos. Pero, con el mercado de momento paralizado, Boston ha decidido no demorarse más en reforzar la plantilla.

Tras asegurar la renovación de Tyler Zeller y el regreso de Gerald Green, los Celtics confirmaron este miércoles el fichaje de tres de sus seis selecciones del pasado draft: Jaylen Brown, Demetrius Jackson y Ben Bentil. En el caso de Brown, su firma era un mero trámite, siendo ya considerado como parte importante del equipo desde el momento de ser elegido en tercera posición del draft. Su buena actuación en las Ligas de Verano de Salt Lake City y Las Vegas fue ilusionante sobre lo que puede aportar en la próxima campaña.

Cerrando la plantilla

Respecto a sus compañeros de camada, elegidos en segunda ronda, su situación no estaba tan clara, pero ambos tendrán una oportunidad de ganarse el puesto en pretemporada. Demetrius Jackson reforzará la línea exterior de los Celtics, donde ya hay otros tres bases como Isaiah Thomas, Marcus Smart y Terry Rozier. Por su parte, el ala-pívot ghanés Ben Bentil, según el Boston Globe, tendrá como competencia a los escoltas R.J. Hunter, James Young y John Holland por ganarse una plaza definitiva en plantilla.

Las otras selecciones del draft de los Celtics en 2016 no se incorporarán de momento al equipo. Sus otras dos elecciones de primera ronda han retrasado su salto a Estados Unidos por al menos una temporada. El pívot croata Ante Zizic seguirá en el Cibona de Zagreb, mientras que el ala-pívot frencés Guerschon Yabusele jugará en la liga china con los Shanghai Sharks, equipo propiedad de Yao Ming. Queda todavía la incógnita de saber cuál será el destino inmediato del alero egipcio Abdel Nader, elegido en 58ª posición del pasado draft. Jugar la próxima campaña en Maine Red Claws, afiliado de los Celtics en la D-League, es una de sus opciones.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.