Boston ganó a Chicago

Pasito a pasito, los Celtics van estableciéndose como un equipo duro e incómodo al que pocos rivales querrán ver en Playoffs.

Los Celtics superaron por 105–100 a Chicago Bulls en el TD Garden gracias al equilibrado rendimiento de su plantilla, en la que hasta ocho jugadores anotaron en dobles dígitos.

Isaiah Thomas logró 9 de sus 20 puntos en los últimos 3 minutos y Kelly Olynyk registró 15 tantos para ser los dos máximos anotadores de Boston.

Por los Bulls, Jimmy Butler terminó con la mejor marca ofensiva de su carrera al sumar 36 puntos, mientras que Pau Gasol tuvo su quinto doble-doble consecutivo con 16 puntos y 15 rebotes. El español acumula 11 dobles-dobles en 19 partidos.

Fue la tercera derrota consecutiva para Chicago (11-8), una racha que les ha hecho pasar de lo más alto del Este al octavo lugar debido a la igualdad que reina en la conferencia.

RELACIONADO: La clasificación de la NBA.

“Después de dos derrotas complicadas creo que hemos jugado duro”, expresó Fred Hoiberg. “Nuestro esfuerzo nos ha dado una oportunidad. Hemos perdido tres seguidos y tenemos que encontrar la forma de reagruparnos”.

Butler se quejó

Butler, que disputó 39 minutos, se quejó tras el partido de no haber estado en pista durante el inicio del último cuarto, un periodo que los Celtics comenzaron con un parcial de 12–2 que hizo cambiar el encuentro de un 75–75 a 87–77.

“Le dije que no me quitase al principio del cuarto cuarto. Quería jugar porque ahí es cuando perdemos las ventajas, al principio del último cuarto”, explicó el escolta. “No es nada contra mis compañeros. (El entrenador) me dijo que tenía que descansar, pero puedo jugar 45 segundos o un minuto más para empezar en la dirección correcta el cuarto”.

Butler aclaró que habló con Hoiberg tras el partido y que no hay malos sentimientos.

“Lo he estado hablando con él”, dijo el jugador. “Es una curva de aprendizaje tanto para él como para mi. Entiendo lo que está tratando de hacer, no me enfado por ello, pero tenemos que ganar partidos si queremos estar en Playoffs”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.