Boston, a la caza de un ‘guardián’ interior

A menos de una semana para que se cierre el mercado de traspasos, los equipos siguen buscando esa pieza que multiplique sus opciones para lograr el objetivo marcado. Justo en ese arduo trabajo se encuentra Boston Celtics, conjunto que pese a haber dado un gran paso al frente respecto al anterior curso, no se conforma y quiere mejorar su roster.

Por si alguien no sabía qué están buscando los verdes, ha sido el propio Danny Ainge quien ha aclarado que según su parecer el mayor punto débil del equipo es el «rebote defensivo», por lo que la gerencia de Boston se encuentra inmersa en la búsqueda de un «protector del aro»; es decir, un jugador tan capaz de intimidar como de asegurar un gran número de capturas.

No ha quedado resuelto sin embargo qué nivel de jugador buscan. Con la primera ronda de Brooklyn asegurada para el Draft de 2017, el general manager afirma que el interés en la liga por tal selección es enorme. Desde esa premisa se podría pensar que una opción sería intercambiarla por algún jugador tipo Hassan Whiteside. No van por ahí los tiros. Según informa Adam Kaufman de CBSSports, los Celtics no renunciarían a tal valioso pick por el pívot de Miami u otro jugador semejante.

Feliz con lo construido

Ya se de o no un traspaso –también se ha hablado de la opción de Jimmy Butler o Paul George– la realidad es que Ainge no disimula su ilusión por la plantilla que ha formado a lo largo de los últimos años. «Este equipo me sorprende a menudo. Somos un muy buen equipo y estamos mejorando. No creo que se haya visto aún lo mejor de los Celtics», sentencia en declaraciones a Toucher and Rich.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.