Boston-Miami, récord de audiencia para la televisión por cable

La victoria de los Celtics ante los Heat en el Game 4 no sólo ha supuesto empatar la serie a 2-2. También significó romper todos los registros de audiencia en televisión por cable en Estados Unidos. Nunca antes un partido de los Playoffs generó tantos espectadores desde que la televisión por cable entrara a televisar la Fase Final de la NBA allá por el año 2003.

Según ESPN, encargada de retransmitir el choque, el Boston-Miami alcanzó un 7.9 de rating – y se elevó al 10.7 durante la prórroga – , lo que supone superar en más de un 39% la audiencia obtenida en el cuarto partido de la Final del Oeste del año pasado, que disputaron Mavericks y Thunder.

En España, las cifras facilitadas por CUATRO reflejan como el share del Game 3 que se emitió en abierto el viernes llegó al 7,1%, siendo un total de 99.000 espectadores los que siguieron la emisión del partido – recordando que el horario de emisión para España era de 2.30 a 5.30 de la madrugada –.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.