Boston pierde en Los Angeles… contra los Clippers

Las sorpresas ocurren más fácilmente cuando se dan factores que ayudan a ello. Ayer en el Staples Center Kevin Garnett estaba ausente por lesión (tiene para 2-3 semanas) y Paul Pierce se dislocó el dedo en el tercer cuarto. Si quitamos a esos dos jugadores, los Clippers y los Celtics no son tan diferentes. ¿Resultado? Vencieron los de casa por segunda noche consecutiva, primera vez que ocurre en toda la temporada.

  • Pacers 104 Grizzlies 99. El mejor del encuentro fue Marc Gasol con 22 puntos y 15 rebotes, pero no pudo evitar que su equipo perdiese por sexta vez seguida. Jarret Jack (20 puntos), continua su buen hacer supliendo el hueco anotador dejado por el lesionado Danny Granger.
  • Nets 111 Bulls 99. Mark Cuban, ¿te acuerdas de Devin Harris? Sí, ese que traspasaste a cambio de Jason Kidd. Pues anoche, después de haber metido la canasta del año en la NBA, Harris anotó 42 puntos y repartió 6 asistencias llevándose los Nets el partido. Chicago peleó hasta el final con casi todos los jugadores aportando algo interesante. Me gusta el aspecto que han tomado estos Bulls como equipo momentáneo a la espera de iniciar un nuevo proyecto. Lo que les falta es un entrenador válido.
  • Knicks 109 Magic 114. Vigésimo doble-doble en la carrera de Dwight Howard, autor de 24 puntos y 21 rebotes. Hedo Turkoglu fue el máximo anotador con 33 puntos y Nate Robinson plantó cara con 32.
  • Hornets 90 Pistons 87. Octava derrota consecutiva de Detroit, la peor racha en 14 años. Y aún no ha llegado el final, los Pistons juegan en Orlando el viernes, sin Rasheed (sancionado por acumulación de técnicas) y probablemente sin Iverson. David West (30 puntos) y Chris Paul (20 y 13 asistencias), anotaron 23 de los últimos 25 puntos de su equipo.
  • Spurs 99 Blazers 84. Tony Parker sigue demostrando por qué fue elegido MVP de unas Finales de la NBA. Esta temporada ha realizado grandes actuaciones individuales como la de los 55 puntos en Minnesota, la de ayer o la de hoy: 39 puntos y 9 asistencias para seguir cubriendo las ausencias de Duncan y Ginobili. Sergio Rodríguez estuvo bien con 8 puntos y 7 asistencias, pero Rudy parece atravesar otro bajón, sólo 5 puntos y 3 rebotes en 24 minutos. El máximo anotador de los Blazers fue Frye con 15 tantos.
  • Nuggets 110 Hawks 102. Denver ganaba 110-102 restando minuto y medio y hubieran perdido el partido de no haber fallado Flip Murray el tiro final. Chauncey Billups anotó 33 puntos pero sus fallos en el tiro y un balón perdido en los últimos segundos estuvo a puntos de costarles caro.
  • Clippers 93 Celtics 91. Zach Randolph (30 y 12 rebotes) y Marcus Camby (14, 11 y 5 tapones) dominaron las zonas aprovechando la incapacidad de Perkins, Powe y Davis. Paul Pierce anotó 20 puntos pero estuvo fallón a causa de sus problemas en el dedo (7 de 19). Esta derrota es una cantada para Boston, que pierde mucha comba con Lakers y Cavs en su lucha por el mejor record de la liga.

Resto de partidos:

Wizards 98 Sixers 106
Timberwolves 103 Jazz 120
Mavericks 116 Bucks 96
Kings 91 Bobcats 98


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.