Boston podría estar interesado en un trueque Rajon Rondo-Pau Gasol

«Si hubiera una forma para nosotros de conseguir un base de 25 años, All-Star, y que sepa controlar el balón nos encantaría hacerlo, pero no es probable en febrero. Así que miras otras alternativas, y miras lo mejor que puedes tener». En una entrevista a la web oficial de los Lakers, a Mitch Kupchak, GM de los Lakers, sólo necesitó dar el nombre de Rajon Rondo para dejar más claro en qué jugador estaba pensando.

Que Rondo es un jugador que encajaría como anillo al dedo en los Lakers actuales es evidente, pero sorprende más la información dada por Hoopsworld. Según la prestigiosa web, los Celtics estarían abiertos a la posibilidad de desprenderse de su base a cambio de conseguir hacerse con Pau Gasol. El pivot español sería una de las piezas claves de Boston en un futuro sin Jermaine O’Neal, quien acaba contrato este verano, y con Kevin Garnett y Ray Allen fuera del equipo o renovando a la baja.

Los Celtics han ofrecido a Rondo en varias ocasiones a otros equipos al considerar que no es una pieza clave en el futuro de la franquicia, pese a ser uno de los mejores bases de la NBA en la actualidad. Si bien un «trade» con los Lakers, el eterno rival, parece poco probable, ambos equipos han llegado a acuerdos en otras ocasiones durante su historia, aunque no de esta envergadura.

Un hipotético traspaso entre Rondo y Gasol requiriría que los Lakers usaran la trade exception conseguida por Odom, o que los Celtics pusieran algún jugador más sobre la mesa para cuadrar cifras, aunque parece un pequeño detalle ante un movimiento que cambiaría las dinámicas de las dos franquicias más emblemáticas de la NBA. Que llegue a ocurrir es otra historia. Lo único cierto, eso sí, es que ambos íntimos enemigos podrían ayudarse mútuamente.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.