Boston pudo con Chicago

Los Bulls sufrieron su primera derrota de la temporada en la visita que realizaron a Boston. Los Celtics se impusieron por 107 a 100, devolviendo así el tropiezo que sufrieron tras su visita a Chicago hace pocos días.

El partido pudo decantarse por cualquier lado tras llegarse a los últimos minutos con empate a 100 después de una gran remontada de los de Illinois durante el último cuarto, pero el conjunto de Brad Stevens estuvo más acertado en el momento clave de la noche.

Los Celtics, que no pudieron contar con Al Horford al estar ausente debido a síntomas de conmoción cerebral, estuvieron liderados por los 23 puntos y 10 asistencias de Isaiah Thomas y los 23 puntos de Amir Jonson.

Por los Bulls el máximo anotador fue Jimmy Butler, autor también de 23 puntos a los que añadió 9 rebotes. Nikola Mirotic logró 17 puntos y 6 rebotes como suplente, Rajon Rondo aportó 12 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias y Dwyane Wade se quedó en 15 puntos y 4 asistencias.

“Me gusta como lucha este equipo”, dijo Wade en referencia a la remontada protagonizada por los Bulls en el último periodo. “Hemos tenido la oportunidad de ganar”.

Los sustitutos de Carter-Williams

Tras conocerse que Michael Carter-Williams estará entre 4 y 6 semanas de baja, anoche sus sustitutos tuvieron la oportunidad de demostrar si están preparados para dar un paso adelante. Isaiah Canaan jugó 10 minutos en los que logró 4 puntos y 3 asistencias y Denzel Valentine, que hasta ahora solo había disputado minutos de la basura se marchó del TD Garden con 3 puntos en 7 minutos.

Lesión de Crowder

Jae Crowder cayó lesionado durante el segundo cuarto al torcerse el tobillo izquierdo en lo que parece un esguince de cierto alcance. Las primeras pruebas apuntan a que Crowder podría perderse varios partidos, por lo que según Stevens “es un gran oportunidad para los demás” de disputar más minutos y ver su respuesta.

El próximo partido de los Celtics será en Cleveland este jueves.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.