Boston repite victoria ante los Grizzlies

Los Boston Celtics vencieron por segunda ocasión esta semana a los Memphis Grizzlies, pero esta vez no necesitaron un tiempo extra para conseguirlo. Los de Massachusetts se impusieron 103 a 113 con 23 puntos de Avery Bradley.

El conjunto que dirige Brad Stevens ha conseguido 6 victorias en las últimas 7 jornadas, afianzándose en la tercera posición del Este con un récord de 19-13. Los de Boston finalizarían el choque con un 19/21 en tiros libres y siendo superior en el rebote (47-37).

Isaiah Thomas, que lograba su tope anotador de carrera en el choque anterior contra Memphis, añadió 21 puntos y 7 asistencias; Jae Crowder tuvo 17 puntos y 7 rebotes, y desde la segunda unidad Gerald Green cosechó 19 puntos en 19 minutos.

«Solo nos dio intensidad», dijo Smart sobre su compañero Green. «Podrías decir que nuestra intensidad cambió cuando saltó a la pista», añadió.

https://youtu.be/e2Oix5NDq0A

David Fizdale y sus pupilos tuvieron opciones de llevarse el triunfo. No obstante, a Boston no le tembló el pulso anotando seis tiros libres consecutivos con poco menos de un minuto para el final.

«Para mí gusto nos anotaron demasiados puntos, pero me gustó el hecho de como remontamos y competimos», dijo el técnico de Memphis. «No conseguimos detenerles como normalmente hemos hecho, pero nos dimos una oportunidad de ganar fuera de casa y eso es todo lo que puedo pedir», explicó.

Marc Gasol fue el más destacado de Memphis con 26 puntos, 4 rebotes y 9 asistencias. Junto a él, Tony Allen añadió 17 puntos y 8 rebotes, y desde la segunda unidad Zach Randolph aportó 16 puntos y 10 rebotes.

Conley y Parsons, ausentes

Los fichajes más importantes del verano volvieron a causar baja por sus problemas físicos. Mike Conley, con molestias en el dedo gordo del pie, y Chandler Parsons por descanso tras recuperarse de su grave lesión. Con todo ello los Grizzlies acumulan un 9-5 en diciembre y se mantienen en posiciones de playoffs, siendo séptimos con un registro de 20-14.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.