Boston sale airoso de Miami pese a la expulsión de Thomas

Los Boston Celtics salieron victoriosos del pabellón de Miami Heat (105-95) a pesar de la expulsión de Isaiah Thomas cuando todavía restaban 03:02 minutos. El pequeño base no pudo finalizar el choque tras propinar un codazo a Justise Winslow que supuso una flagrante de tipo 2.

«El árbitro Tony Brothers no pensó que fuera una flagrante de tipo 2, pero finalmente la señalaron», dijo Thomas. «Estoy contento con la victoria, pero muy decepcionado porque me echaron. No había razón para ello», explicó.

Thomas fue el máximo anotador de Boston con 23 puntos, seguido por su compañero de backcourt Avery Bradley con 20. Especial mención para Al Horford, quien amasó 17 tantos, 7 rebotes, 8 asistencias, 2 robos y 1 tapón.

«Estamos jugando bastante bien. Demostramos que podemos cerrar los partidos fuera de casa», destacó el pívot dominicano.

Las pérdidas, un lastre local

A pesar de mantenerse vivos hasta los instantes finales, Miami Heat cometió hasta 23 pérdidas de balón por solo 11 de Boston. Asimismo confirmaron sus dificultades desde la línea de personal, convirtiendo 6/14 en el 4º periodo para un total de 14/25. El equipo que dirige Erik Spoelstra es el peor lanzador de tiros libres de toda la NBA.

«Cada vez que teníamos una oportunidad, la perdíamos. Creo que ha sido nuestro partido más ineficiente del año», señaló el técnico de Miami.

Un triple de Goran Dragic (31 puntos y 7 asistencias) y un tiro libre de Tyler Johnson (5 puntos) les permitió acercarse en el marcador 97-93 a falta de 02:04; no obstante, fueron incapaces de culminar la remontada.

«Tenemos que encontrar la manera de conseguir la intensidad de la segunda mitad también en la primera parte», señaló Justise Winslow (8 puntos).

Además del buen hacer de Dragic en la ofensiva del Heat, el pívot Hassan Whiteside volvió a destacar con 23 puntos, 17 rebotes y 3 tapones.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.