rajon_rondo

Boston se impone a Miami ante la ausencia de Lebron James

96- 101

Brad Stevens y los Boston Celtics habían preparado el partido a conciencia para intentar detener a Lebron James, pero ante la sorpresa para todos, poco antes del inicio del partido el MVP causó baja por problemas en su espalda.

Ante la ausencia de James, los Celtics consiguieron romper racha de cinco derrotas consecutivas. Y todo ello en un final muy apretado. Primero Green con un triple para romper el empate 94-94 con 2:32; y su compañero con dos canastas vitales para los suyos en el tramo final.

El conjunto de Massachusetts supo sobreponerse a su mal inicio de partido para cosechar un parcial de 48-37 en la segunda mitad.

“Estábamos 12 abajo tras el primer cuarto”, dijo Brad Stevens. “Y entonces llegamos al 60% en tiros de campo y por eso hemos ganado”, destacó el entrenador.

Por su parte, Miami Heat se hundió en la segunda mitad pasando de un 56,5% en tiros de campo a apenas un 40%. convirtió un 1/6 intentos y un 2/9 en el lanzamiento.

“Tuve oportunidades”, dijo Wade. “No podía ir normalmente al 60% en el lanzamiento”, admitió.

Rajon Rondo continúa cogiendo el tono sobre la pista desde que volviera el pasado 17 de enero. Pese a que solo se quedó en 9 puntos, anotó cuando su equipo más lo necesitó. Además, destacó con 10 rebotes defensivos y 15 asistencias.

“Esa es la parte más frustrante de mi juego que no ha vuelto a aparecer”, dijo Rondo sobre su balance ofensivo. “Estaba allí en pista. Hice dos esta noche y tengo que seguir trabajando en ello”, explicó.

Su compañero agregó 23 puntos con un 6/9 desde la larga distancia; Brandon Bass puso 18 tantos y desde la segunda unidad cosechó un total de 14.

“Solo tuve la confianza en mi tiro”, dijo Bradley acerca de su buen partido desde el triple. “No solo lo ejecutamos al final, pero hemos tenido un buen partido defensivo”, explicó.

En los Miami Heat, Dwyane Wade fue el máximo anotador con 18 puntos; seguido por los 16 que logró y los 14 de Chris Bosh y .

“No estamos acostumbrados a jugar de una manera tan inestable”, dijo Bosh acerca del juego de su equipo.

El conjunto de , segundo en la Conferencia Este, no aprovechó la derrota de Indiana ante los New York para recortar la distancia por el liderato. Continúan a tres partidos de distancia de los hombres de Frank Vogel.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • SP33

    Rondo 9 puntos, 10 rebotes, 15 asistencias. Qué rabia cuando alguien se queda a un solo punto del triple-doble.

    • Alex Sirotich

      A un punto!! No vi el partido pero parece que tampoco lo busco porque tuvo muy pocos tiros

    • Alvaro25M

      Rondo juega para ganar, quedarse a un punto, un rebote o lo que sea del triple doble le da igual. Y más teniendo la cantidad que ya tiene. Si fuera para conseguir el primero de su carrera pues a lo mejor.

      • SP33

        Ya sé que no es su objetivo conseguir triples-dobles, pero a mi me estresa que se quede alguien tan cerca y no lo consiga xD

  • Pelele9

    Nuestra temporada esta siendo un proceso de reconstrucción en el que debes ver perder a tu equipo con casi todos para así poder sacar algo bueno del draft, algo que a un aficionado como yo, no le gusta ver. Pero con Miami es diferente jajaja Siempre se las hacemos pasar p*tas, y ya le ganamos anteriormente con un triplazo sobre la bocina de Jeff Green.. Ayer no estaba Lebron, pero si D-Wade y CB, y al final nos impusimos con Rondo llevando la batuta, espero que más pronto que tarde boston empiece a ir a por el campeonato, mal equipo tampoco tenemos, Rondo, Bradley, Sullinger, que esta jugando una gran temporada, Olynyk.. Necesitamos fondo de armario, y un buen 5.. Con un quinteto tipo: Rondo, bradley, Green, Sullinger, Monroe, y en el banquillo gente como Olynyk, Bayless.. Y algo más. Hamphries, wallace y bass, se pueden largar, el primero no me parece malo, el segundo abre demasiado la boca sabiendo que estamos en reconstrucción y Bass desde que hizo unos buenos PO y le dieron un buen contrato ha bajado su nivel.. Lo dicho poco a poco iremos subiendo, estos partidos dan pequeñas alegrías a una temporada tan turbia. COME ON CELTICS.

    • Kalashnikov

      ¿Largar a Humphries? ¿Tu te drogas? Humphries con un contrato mas bajo se le renueva seguro.

      • kingbilbin

        y es un defensor muy fiable. con el hueco salarial del año que viene no es necesario largarle.

    • Celticesg

      Pues yo en estos momentos (me he levantado pesimista y mas tras trasnochar para ver la victoria no deseada) lo veo todo muy negro, mucho. Parecía que el objetivo de la temporada era intentar pillar un pick top 3 del draft, ya que en teoría vienen varios cracks, tener jugadorazo para años y reconstruir alrededor suyo y de Rondo sumado a las varias rondas y activos que tenemos para tradear y montar un quinteto titular en condiciones, pero al ritmo que vamos y tal y como estan las cosas, o nos toca la lotería (que nunca lo ha hecho), o vamos a acabar con un pick 6-8 y ahí o tienes suerte en la evolución del jugador o no hay estrella sobre la que reconstruir, así que nos espera una larga travesía en tierra de nadie, y ya veremos si Rondo quiere renovar en 2015 con un equipo que 2 años después sigue en reconstrucción. Lo que está claro es que este equipo no tankea, si pierde y tiene este record es porque no da mas de sí. No tankean ni los jugadores, ni el entrenador ni Ainge, ya que si este quisiera hacerlo habria traspasado jugadores en febrero para empeorar el roster, y ojo, tampoco es plan de dejar el equipo como un solar igual que ha hecho en Phila, una cosa es perder y otra hacer que una franquicia histórica haga el ridiculo partido tras partido. Mi esperanza en estos momentos es: tener la suerte que nunca hemos tenido en la lotería o que Ainge saque su magía como en 2007 y nos sorprenda con algo.
      Por otro lado, de los jugadores que has nombrado: a Bradley se le ofreció 6 kilos y no aceptó porque quiere mas, de hecho se le nota que busca un contrato, pero no lo va a conseguir, tiene muchisimas lesiones y su evolucion no es la esperada, yo ahora le daba 4 y gracias, igual se arrepiente de no haber aceptado los 6 que le ofrecieron. Green es bueno, pero excesivamente irregular y su desidia me pone muy nervioso, si quisiera sería mucho mejor jugador, y ante todo no veo en él un jugador capaz de liderar un equipo como los Celtics. Sullinger me encanta, buen jugador, buena muñeca, tiene que mejorar bastante en defensa y sobretodo, y lo digo completamente en serio, tienen que ponerle a dieta, cada vez está mas gordo, por algo así puede echar a perder su carrera. Y por favor que deje de tirarse tantos triples, espero que sea cosa de que como no nos jugamos nada pues lo hace por probar. Olynyk también me gusta, sobre todo la segunda parte de la temporada está jugando muy bien, jugador interesante, a ver que tal evoluciona y si este verano echa mas cuerpo. Lo de Humphries ya lo he dicho varias veces por aquí, un jugador que cobrando un sueldo acorde es mas que interesante, además lo debe de dar todo entrenando, aunque también se ha comentado que hace poco tuvo un “episodio” con Stevens y en un entrenamiento le pidió explicaciones de porque no habia jugado casi en el ultimo cuarto contra Phoenix. Si renovase con un sueldo bajo estaría bien, pero creo que va a pedir mas de lo que podemos/debemos pagarle, tiene pinta de estar buscando también su contrato particular, y en caso de conseguirlo habría que traspasar a Bass y sus 6 kilos. A Bayless directamente no lo soporto, pero eso ya es una cuestión mia mas que de como juega :-).
      En fin, que como he dicho, me he levantado muy pesimista.
      Saludos!

      • rocketman

        Xapo :))

      • Andrew

        Que contrato les ofrecerias tu a Bradley Humphries y a Bayless?

        En caso de quedarte con los 3

      • Celticesg

        Yo, poco. Además los aficionados siempre tendemos a decir menos dinero del que realmente está “establecido” por categorias de calidad de la NBA. Yo si por mi fuera daría 4 a Bradley, 5-6 a Humprhries (los 6 de Bass) y 0 a Bayless, jaja ya he dicho que es algo personal. Con esto queda claro que no tengo ni idea de salarios y seguramente los tres acaben cobrando mas… en otro equipo. El que mas me gustaría retener es a Hump, me parece un gran jugador que puede aportar muchisimo desde el banquillo. Y Bradley que de gracias que le he puesto 4 porque defiende, pero ahora le daría hasta menos

  • Alex Sirotich

    Tienen casi el mismo record que Lakers pero para mi la diferencia es brutal en cuanto a la imagen que da Boston, no esperaron a caer como Lakers para empezar la reconstruccion

  • Yoymiyo

    No Bosh, no party. Ayer fue un experimento y salió mal. Lo que me da rabia es que no aprovechamos las derrotas de Indiana .
    PD: La lesión de LeBron es para todos aquellos que decían que eran excusas con su espalda etc etc.

    • waldganger

      El que avisa no es traidor. Ya no tiñen las campanas!!!!
      Que nadie quiere aprovechar las derrotas de indiana, por eso pierde…..

      • Yoymiyo

        Ya no tiñen las campanas? De qué color las querías pintar?
        Nadie tañó las campanas, no sé que problema tienes con decir las cosas que se hacen bien.

      • waldganger

        Yo simplemente te avisé de lo que os pasaría al día siguiente…. no creo que ganar un simple partido de martes fuese para destacar nada y te lo remarqué. Su hubieséis ganado anoche también pues sí que estarían justificados los halagos. Y después te lo señalo por tu calma: miami no tiene interes ninguno en coger a pacers!!!! y esto te lo señalé hace meses…..

      • Yoymiyo

        Yo destaco cosas en todos los partidos, es un defecto que tengo de quedarme con lo bueno…

      • waldganger

        Y yo contra eso no tengo nada, aplaudo tu optimismo, pero como te tengo ya un aprecio te suelo avisar de las caídas venideras, y tenía claro que el garden tocaba tropiezo. Y por si se te ocurre soñar con ganar la conferencia de vez en cuando te arrojo el agua para despertarte!!!!

      • Yoymiyo

        Jajajaja ya sé que tienes ya programada la temporada desde el minuto uno, pero déjame vivir el momento jajajajaja

      • waldganger

        Te reto a qué recuerdes quien gritó en una mítica final
        ” Dejadme soñar……” y soñamos juntos… y ganamos!!!!

      • Yoymiyo

        La verdad es que me pillas. Tengo varias ideas pero a saber jajaja

      • waldganger

        Es que has rememorado el momento. Entre el pesimismo general ese genio gritaba en la mano de elias…..

      • Yoymiyo

        Me pillas tío, me pillas…

      • waldganger

        1994. La mano de elias. Final de la euroliga. El genio Don Ramon confiando hasta el último aliento en tus vecinos ja, ja, ja…. por cierto, anoche no me gustó nada la rotación de miami…. definitivamente cual el estado físico de Haslem????

      • Yoymiyo

        Fuck, tenía que haber recordado lo que me habías dicho del baloncesto en Catalunya… Fallo mío. Villacampa… Qué grande. Y Obradovic siempre metido en todos los fregaos…
        La verdad es que nadie lo sabe, a mí tampoco me gustó la rotación, no sé si es probar cosas nuevas o no sé. En lo de Haslem estoy perdido, no salen las suficientes noticias como para saber bien como está, y eso es una tónica general en Miami, que tampoco sabemos el estado físico real de Oden, LeBron, Wade, etc etc.
        En mi tónica (valga la redundancia) de sacar cosas buenas de los partidos, ayer sacamos garra y raza para ganar, pero sin que nos fallara la cabeza. Aprecio también estos partidos.

      • waldganger

        Hombre, el de ODEN te lo confirmo yo….. ODEN no está yoymi por favor, su techo son 12 minutos. Si tras casi 3 meses de regreso no ha habido un minimo salto ni em minutos, ni en calidad de los mismos….. te dije en ENERO que la clave sería saber si en 3 meses jugaba un clutch, y da la sensación de que hay lo que hay…
        Comento lo de haslem porque hace poco se salió en un gamey me quede preocupado. Personalmente lo considero CLAVE en las opciones de PO, asumiendo que battier no llega ya.
        El tema de la garra estoy ya cansado de repetirlo. Si es a garra triplete….. afortunadamente hay lineas, aros y un reglamento.
        PD: que tiempos aquellos…..

      • Yoymiyo

        Si si, si a lo que me refiero con Oden es que no sabemos si tiene molestias, si juega con dolor… Vamos que no se ha dicho nada como quien dice.
        Para mí también es clave Haslem. Hace dos o tres días que cogió 6 rebotes en los últimos 8 minutos de juego, fue ese partido que comentas y me dio esperanzas de verlo entrar en la rotación e incluso que saliera Battier. A eso me refiero que no sabemos nada, por un lado me gusta y se nota que dentro del team se sabe y se programa todo al dedillo, pero por otro me preocupa la falta de noticias.
        Lógicamente el anillo no se gana a garra, pero un partido que pueda decantar la balanza en unas finales, sí que puede ser.

      • waldganger

        Bueno, bueno…. la garra es importante eh, sin garra no habiáis ganado estos dos titulos. Y desde luego en el este tampoco se necesita mucho más ja, ja, ja…. mamma mia que conferencia…..

  • TomasPujols

    No iremos a Playoffs pero por lo menos ese partido estuvo interesante al final… Boston sé ve bien para una reconstrucción más corta, vamos a ver que pasa en verano, es un equipo con mucho orgullo aún, a diferencia de otros (LAL)

    • Knickerboca

      Vaya rastrero, decir que los lakers no tienen orgullo? Bah

      • TomasPujols

        Los fanáticos si, incluso mucho más que la mayoría de la liga pero su equipo en realidad da pena… No sé ve un esfuerzo cuando juega, Boston pierde pero siempre lucha hasta el final…

      • Knickerboca

        Pero al final los dos van a estar ahi abajo.. si los lakers tampoco les conviene esforzarse porque asi pillan un buen jugador de draft y echan al bigotes.. la jugada les saldra redonda aun. Saludos!

      • TomasPujols

        Podemos terminar en últimos los dos y aún yo me sentiría bien por mi equipo, nuestra reconstrucción es y será más rápida que la de LA…. Como has visto un jugador no hace un equipo y en los Angeles no hay equipo, tienen que cambiar a la mitad del staff, tenemos un buen entrenador y buenos jugadores, lo que falta es decidir a quien soltar y que conseguimos, nos veo en Playoffs el año que viene, apunta eso por ahí…

      • Knickerboca

        Lakers tiene mejor potencial de convencimiento, puede fichar a quien le de la gana porque es la franquicia mas atractiva, boston por ejemplo nunca soñaria con fichar a carmelo por ejemplo.. son cosas que marcan la diferencia y al final iran a la par porque reconstruir esta bien para dentro de 3 años pero ahora mismo nada, y entre este verano y el siguiente lakers favorito otra vez como siempre

      • TomasPujols

        Por comentarios como este digo que los fanaticos de los Lakers son los mas fanaticos…Boston no necesita firmar a una “super estrella” para llegar lejos, fijate en los ultimos anios, fijate como ustedes fichan a DH y lo que hacen es perder una temporada…

      • Knickerboca

        No soy de Lakers, no soy fanatico, soy de new york, no me ciegan los colores ni nada, solo digo lo que hay. Acuerdate que dwight vino al equipo con la espalda hecha mierda y en el banquillo estaba el bigotes…

      • Celticesg

        Una duda: por que no podemos ni soñar con firmar a Carmelo? que tiene de malo Boston como franquicia y ciudad para afirmar algo así?

      • waldganger

        Pues menudo sueño….. si nombrases a otro todavía. Lo que no puedes es pretender hoy día competir con LA

      • Celticesg

        No si para mi Anthony no es un sueño ni mucho menos, es el ejemplo que ha puesto él de jugador con el que los Celtics no pueden ni soñar con fichar y preguntaba simplemente que por que motivo afirma algo así. Creo que Boston es una franquicia llamativa para cualquier jugador por su historia e importancia. Y como ciudad no tendrá el clima, fama, glamour, loquesea que tenga LA, pero es una gran ciudad con una calidad de vida y de ocio excelente. Que en LA todo lo que hagas llama mas la atención por lo cual tiene ma repercusión, que tiene mas afición incluso a nivel internacional, que mueve mas dinero… vale, pero no creo que sea algo tan determinante como para firmar por un equipo, o por lo menos como para que Boston ni sueñe con fichar una estrella

        P.d: Que conste que Carmelo me gusta, un gran anotador, pero no es un sueño. Un sueñor podria ser por ejemplo Durant :-)

      • waldganger

        Precisamente si conoces BOSTON comprenderás que , hoy día, no se puede competir con LA. El nivel intelectual de la ciudad no parece atraer demasiado a los melos….
        PD: en lo de melo coincidimos.

      • Celticesg

        He estado en ambas, también en San Francisco (en concreto en el valle) trabajando un verano con una beca, y en New York de turismo… y de todas me quedaría con cualquiera menos LA jaja lo siento pero no me gusta, además yo que soy del norte (aunque exiliado en la capital) necesito sentir el fresco del invierno jaja y en NY demasiado ajetreo, pero hay que reconocer que encandila verte allí rodeado de ese amasijo de edificios, gente y locura. Me quedé prendado de San Francisco (ni mucho frio ni mucho calor) y Boston, y no solo por ver el Garden jeje, que maravilla de ciudades. Ojo, para hacer turismo todas están muy bien, hablo de lo que sería hacer allí tu vida.

      • Celticesg

        Perdón por irme del tema pero es que me has traido recuerdos de los viajes y claro, me pierdo

      • waldganger

        Con los que llevan hoy alejándose de temas sin ni siquiera saberlo como para no perdonarte!!!!

      • waldganger

        Y me lo dices a mi, lo de sentirlo????? con un buen hierro central sur y para de contar ja, ja… discrepamos totalmente en lo que respecta al encandilamiento, pero lo básico aquí es que no creeras que a melo y compañia les emociona visitar el museo del MIT por ejemplo…..
        PD: de qué norte?????
        PD2: pues imaginate el valle hace 30 años!!!!!

      • Celticesg

        Jaja pues la verdad es que no les veo no, pero tampoco le veo en el MoMa, Metropolitan o de Historia, como mucho en el Madame Tussaud jaja y ahí esta en la gran manzana, pero claro, también es cierto que a new york no le faltan eventos faranduleros que tanto gusta a esta gente… además en el caso concreto de Carmelo, es de allí. Y Brooklyn también tiene su encanto.
        Soy del norte, lo que se dice, riojano de pura cepa, pero afincado en Madrid desde hace 5 años.
        Hace 30 años acababa de nacer jeje, pero me hubiese gustado ver el valle en aquella epoca, seguro que no tiene nada que ver con la cantidad de empresas que hay ahora y chavalería que cree que va a cambiar el mundo… seguro que estaba lleno de viñedos de uva zifandel jeje. Saludos!

      • waldganger

        Uvas a toneladas, pero de lo otro el triple!!!!!

      • Josemii Borlänge

        Buena esa del nivel intelectual xD

      • waldganger

        Desgraciadamente, que conste.

      • Rolfi

        Seguro, quien va a querer firmar con Boston? Nada más es la franquicia con más anillos NBA. No atrae mucho

      • Knickerboca

        Me referia a que no atrae tanto la ciudad y eso.. LA tiene dinero para tirar y Boston aun teniendo 17 anillos no atrae tanto.

      • Creo que ahí te confundes. ¿Más atractiva? Depende. Más atractiva será la ciudad, el mercado que mueve, nunca la franquicia. Ambas son las mejores de la historia, cualquiera querría jugar en ellas. La diferencia principal, creo yo, radica en qué busca cada uno y cómo logra los éxitos cada uno. ¿Potencial de convencimiento? te contestaré justificando lo anterior. Potencial para convencer tienen ambas, que hagan uso de él o cómo lo hagan es distinto. Tener grandes jugadores no basta para lograr un equipo campeón, creo que no hace falta que ponga ejemplos porque en la mente de todos están los mismos casos.Con menos, se puede ser igual o mejor que el resto. Lo que marca la diferencia es la actitud, el orgullo, la afición, la pasión. Eso es lo que hace grande a un equipo.. Y en eso último, creo que muy pocos pueden competir con los Celtics o los Bulls. Green Tide.

      • Knickerboca

        No me confundo, de hecho lo decia por la ciudad y todo ese rollo. Y tener buenos jugadores ayuda a ganar otra cosa es que ese año coincida con mister potato el que esta ahora en cleveland y con dantoni..asi esta claro que nada de nada. Y lo de aficion lo discuto porque los angeles ha llenado pabellon durante un porron de partidos, y estan ahi… eso de las aficiones es relativo porque cada una hace lo que quiere. Y ya esta jajaja

      • Rafa5M

        No te gastes en contestar. Sabemos que no sabe nada el

      • Knickerboca

        Sisi mejor tu jajajajajaja anormal

      • Black Diamond

        Y mientras unos equipos como Bucks y Phila son unos equipos que adulteran la competición y es indecente lo que están haciendo. Los Lakers encambio no está mal porque es para cojer un buen jugador en el draft.
        Mucha hipocresia hay por aquí…

      • waldganger

        Es pura y simple ignorancia!!!!!

    • kingbilbin

      oye, que de record andais igual eh?
      eso si, razon tienes en lo de la reconstruccion. entre el draft y que seguramente consigais a hayward (que os viene perfecto) os queda un equipo de POcon muchisimo futuro siempre y cuando se haga algun buen trade

      • Celticesg

        El record es similar, pero sinceramente y creo que no me ciegan los colores, pienso que la imagen que da uno y otro durante los partidos es distinta. Aunque luego en los dos enfrentamiento directos nos han ganado :-/

      • kingbilbin

        si si, mira yo soy de lakers y este año esta siendo un circo, vosotros estais dando muy buenas vibraciones. ojala esten ambos equipos de vuelta cuanto antes. en 2 años si lo haceis bien estareis en la elite seguro.

      • Celticesg

        Esto se arregla con un pucherazo como dios (en este casi Silver) manda en la loteria del draft, nos repartimos a Wiggins y Parker (si finalmente se presenta que no está claro) y a revivir viejos duelos durante años jaja

  • jimihendrix

    Brad Stevens va a ser un grande de los banquillos, al tiempo. Que gran trabajo!!

    • rocketman

      Oportunismo on

      • jimihendrix

        Oportunismo con 46 derrotas???

      • waldganger

        Muy buena, bai jauna.

  • C

    Rondo tiene 1 rebote menos que bosh y 8 mas que andersen… lamentable la pintura de heat. Poco que elogiar wade y poco mas… si no se entonan en PO por muy buen tridente que tengan puede haber sorpresas que cada vez parece que no van a ser tanto. A ver que pasa. Boston impecable manejo de situacion teniendo el equipo practicamente en el chasis.