Boston se impone a Miami ante la ausencia de Lebron James

Heat 96-Celtics 101

Brad Stevens y los Boston Celtics habían preparado el partido a conciencia para intentar detener a Lebron James, pero ante la sorpresa para todos, poco antes del inicio del partido el MVP causó baja por problemas en su espalda.

Ante la ausencia de James, los Celtics consiguieron romper racha de cinco derrotas consecutivas. Y todo ello en un final muy apretado. Primero Jeff Green Green con un triple para romper el empate 94-94 con 2:32; y su compañero Rajon Rondo con dos canastas vitales para los suyos en el tramo final.

El conjunto de Massachusetts supo sobreponerse a su mal inicio de partido para cosechar un parcial de 48-37 en la segunda mitad.

«Estábamos 12 abajo tras el primer cuarto», dijo Brad Stevens. «Y entonces llegamos al 60% en tiros de campo y por eso hemos ganado», destacó el entrenador.

Por su parte, Miami Heat se hundió en la segunda mitad pasando de un 56,5% en tiros de campo a apenas un 40%. Chris Bosh convirtió un 1/6 intentos y Dwyane Wade un 2/9 en el lanzamiento.

«Tuve oportunidades», dijo Wade. «No podía ir normalmente al 60% en el lanzamiento», admitió.

Rajon Rondo continúa cogiendo el tono sobre la pista desde que volviera el pasado 17 de enero. Pese a que solo se quedó en 9 puntos, anotó cuando su equipo más lo necesitó. Además, destacó con 10 rebotes defensivos y 15 asistencias.

«Esa es la parte más frustrante de mi juego que no ha vuelto a aparecer», dijo Rondo sobre su balance ofensivo. «Estaba allí en pista. Hice dos esta noche y tengo que seguir trabajando en ello», explicó.

Su compañero Avery Bradley agregó 23 puntos con un 6/9 desde la larga distancia; Brandon Bass puso 18 tantos y Jared Sullinger desde la segunda unidad cosechó un total de 14.

«Solo tuve la confianza en mi tiro», dijo Bradley acerca de su buen partido desde el triple. «No solo lo ejecutamos al final, pero hemos tenido un buen partido defensivo», explicó.

En los Miami Heat, Dwyane Wade fue el máximo anotador con 18 puntos; seguido por los 16 que logró Chris Andersen y los 14 de Chris Bosh y Ray Allen.

«No estamos acostumbrados a jugar de una manera tan inestable», dijo Bosh acerca del juego de su equipo.

El conjunto de Erik Spoelstra, segundo en la Conferencia Este, no aprovechó la derrota de Indiana Pacers ante los New York Knicks para recortar la distancia por el liderato. Continúan a tres partidos de distancia de los hombres de Frank Vogel.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.