Boston se impone de forma clara a los Pacers; Garnett, expulsado

Importante victoria de Boston ante un rival directo en el Este.

Los se impusieron por un claro 94-75 a Indiana durante la noche del viernes en el TD Garden. con 18 puntos y 7 asistencias, y con 18 puntos y 7 rebotes fueron los hombres más destacados de los verdes.

El equipo de Doc Rivers llegó al choque ante los Pacers tras sumar cuatro derrotas consecutivas y en medio de crecientes rumores acerca de posibles cambios en la plantilla. Los tropiezos habían llegado por una media de 19,7 puntos de diferencia, prácticamente la misma con la que se impusieron a Indiana.

Los Pacers estuvieron nefastos en ataque, terminando con un 31,8% de acierto tras anotar tan sólo 27 de los 85 tiros intentados. anotó casi una tercer parte de los puntos de equipo al terminar con 19 tantos.

Uno de los focos del partido fue la expulsión de Garnett. El ala-pivót fue sancionado con una falta flagrante tipo 2, por lo que hubo de abandonar la pista. Garnett golpeó con la mano en la cara a Hansbrough después de que los Pacers hubieran sido sancionados con tras técnicas en los minutos anteriores.

“Creo que el árbitro pensó ‘voy a hacerle un favor’, porque las cosas se estaban poniendo feas”, dijo Rivers respecto a la flagrante tipo 2.

Un periodista preguntó a Hansbrough si Garnett se disculpó por la acción, a lo que el jugador de Indiana respondió: “¿Pedir disculpas KG? ¿Eres de por aquí?”.

Boston encarriló el partido gracias a un parcial de 17-3 en el segundo cuarto, llegando al descanso con una ventaja de 12 puntos, 47-35.

Notas: Los Pacers terminaron con un 31,8% de acierto en tiros, su peor porcentaje de la temporada.

Datos obtenidos de ESPN Stats, Basketball Reference, Elias Sports Bureau y NBA.com


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • GoBulls!

    WTF?! Ehmm… yo quitaría el último párrafo antes de que lo viese mucha gente. No creo que quede bien eso escrito en inglés. Da la sensación de que es traducido.

    • GoBulls, era un dato de ESPN Stats cogido al vuelo de Twitter y anotado por si nos servía para el post. Hay que estar recopilando y buscando datos continuamente, creo que es una buena forma de informar con interés.

      • GoBulls!

        Bueno, por lo que vi en el artículo de Phil Jackson mal encaminado no iba.

      • El artículo de Phil era una traducción y así nos lo dijo Carles, si no quieres creer lo que te comento libre eres. ¿Crees que los datos y las estadísticas me las invento o que busco en numerosas fuentes de prestigio que evidentemente están en inglés?

      • GoBulls!

        La fuente no estaría mal citarla entonces. Lo digo porque otra persona se tomó la libertad de hacer ese artículo “malgastando” su tiempo.

        Las estadísticas y datos son algo objetivo, que están ahí y no se pueden cambiar. Un artículo creo que es algo de opinión personal, no es como una crónica.

      • Yo siempre cito mis fuentes. De hecho verás que en todos mis posts aparecen referencias a las fuentes de donde están obtenidos datos, estadísticas o declaraciones. En alguna ocasión es algo que se puede olvidar, pero siempre procuramos hacerlo, cosa que no se hace en algunos grandes medios por sistema.

        Respecto al post de Carles está privado a la espera de que él regrese de vacaciones y publique la fuente original ya que es evidente que era una traducción, cosa que ha hecho en otras ocasiones y así lo ha reflejado en el post.

      • GoBulls!

        Si yo de ti no dije nada, sí que me fijo en lo que dices a pie de página de ESPN Stats y esas fuentes, aunque tampoco le doy importancia, claro está, pero por ejemplo, si en el artículo de Carles pusiese al principio que era una traducción porque vio interesante ese artículo y creyó necesario traducirlo para que la gente que no sabe inglés o se le pudiese pasar por alto lo viese pues yo personalmente lo vería con buenos ojos, no habitualmente claro está porque si no no habría trabajo alguno, pero puntualmente pues sí.

        Bueno, evidente evidente tampoco era, que nadie se dio cuenta hasta el chico ese que puso el link de madrugada, es más, creo que no lo sabe nadie aparte del chico ese y yo porque estaba a esa hora conectado por pura suerte.

      • GoBulls!, te he enviado un email. Lo has visto?

      • GoBulls!

        Si, ya lo he visto.

  • Echo de menos una mención a la buena defensa de Boston, quizá por eso Indiana anotó tan poco…

  • JHardenMVP

    Gran partido de Rondo hizo una defensa muy buena sobre su rival, buen partido tambien de Jared Sullinger en el aspecto reboteador.Los Pacers necesitan a Danny Granger cuanto antes si no quieren descolgarse de los puestos de Playoff…. aun asi tiene bastante merito la temporada de estos Pacers sin Granger.