Rajon Rondo

Boston se impuso en Chicago bajo el mando de un gran Rondo

Un casi triple-doble de fue vital para que los consiguieran una importante victoria en Chicago. El base firmó unas estadísticas de 20 puntos, 10 asistencias, 9 rebotes y 5 robos, guiando a su equipo al triunfo por un marcador de 95-101.

“Hemos jugado muy bien en ataque”, dijo Rondo en los vestuarios. “Aparte de las pérdidas que he cometido, hemos cuidado mucho el balón”.

Doc Rivers volvió a alabar a su estrella. “Tuvo un excelente partido. Empieza a estar cómodo con los jugadores que tenemos en la pista y con las jugadas que se pueden hacer con ellos”.

fue el máximo anotador de los locales con 26 puntos y 11 rebotes, mientras que Joakim Noah colaboró con 17 puntos y 11 rebotes. Los dejaron a Boston sin anotar durante más de 5 minutos del último cuarto, pero fue insuficiente para conseguir la victoria.

“Anotaron 58 puntos en la primera parte”, comentó Tom Thibodeau. “Dejando que anotaran 33 puntos (en el primer cuarto) ante un equipo así les estás dando confianza y ya son difíciles de parar después de eso”.

Tras el partido, los jugadores de los Bulls comenzaron a hacer las maletas, les espera una gira por el Oeste de cuatro partidos y una posterior visita a Milwaukee debido al circo que se instala por estas fechas en el United Center.

[notice]Notas: Con el partido ante Chicago, son ya 31 encuentros consecutivos de temporada regular en que Rondo reparte 10 o más asistencias, la mayor racha desde que John Stockton hizo 37 en 1989… Los Celtics sumaban cinco derrotas consecutivas en el United Center… Boston ha sido el primer equipo capaz de anotar más de 100 puntos ante los Bulls desde el pasado 8 de abril… Con este resultado ambos equipos se quedan con el mismo balance de victorias y derrotas, 4-3.[/notice]

Datos obtenidos de ESPN Stats, Elias Sports Bureau y NBA.com


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • DRose1

    Estos Bulls estan bajos de moral y como se confirme que D. Rose va a estar de baja toda la temporada… van a sudar para llegar a PO

    • huber

      Es sólo un pequeño bajón. Sin Rose creo que siguen teniendo nivel y margen para entrar en PO. Si estuvieran en el Oeste otro gallo cantaría pero en el Este sólo veo por delante a Heat, C’s, Pacers, 76ers y Knicks. Quedan 3 plazas para Bulls, Nets, Bucks y Hawks. Raro sería que no superaran a al menos 1 de esos 3 rivales directos.

      Post dedicado a GoBulls! ;-)

      • RodrigoB

        NO van a tener NINGÚN inconveniente en clasificarse… creo que una cuarta plaza por detras del heat, celtics y knicks no sería ninguna sorpresa.

      • Tranquilo, nos vamos a meter fijo en PO, en principio sólo veo por delante a Knicks (tal como están jugando sin Stoudemire), Heat y Celtics. Confío plenamente en el juego colectivo y en la defensa ;)

    • anabotieso

      Van a llegar a playoffs sobradisimos. Aparte ayer jugaron un partido regularcillo, ya que en defensa estuvieron flojos lo cual es extraño y en ataqe un poco espesillos, sumando que los celtics tuvieron una gran noche en el tiro incluyendo 14 de 14 en libres si no recuerdo mal, y juntando todo esto cuando faltaban 1 20 los bulls a 2 puntitos. Es un equipo especial, tienen dinamica de ganadores aunque no tengan una plantilla sobrada y tienen un entrenador de lujo. La meta de PO es más que aseqible

  • huber

    Voy a romper una lanza por Rondo. La auténtica alternativa en la lucha por el MVP frente al triunvirato de James-Durant-Bryant.

    Rondo for MVP!! (y lo dice un lakerfan)

    • calimero5

      Seria genial, aunque lo veo difícil debido al circo creado alrededor de algunos jugadores. Por ejemplo, creo que Melo tendría que tener el premio de jugador de la semana, o Jennings si me apuras.

  • JYC

    Vaya crack Rondo! Esto si que es un base!

  • Carlos

    Ayer estuve alternando entre OKL-DET y este partido, además del MIA-HOU. El partido en números de Russel Westbrook fue impresionante, pero ver jugar a Rondo es algo especial, da gusto ver un equipo dónde el balón lo sube el base y es el encargado de “mover” al equipo y “decidir” lo más adecuado.

    En otros partidos sólo se ven 1vs1 de los jugadores estrella y poco baloncesto.

    • Andres

      Ayer durante el partido me mandaba mensajes con un amigo fanatico de los bulls y justamente hablabamos de eso, creo que boston y los bulls juegan el basquet mas tradicional de la nba junto con san antonio… lo demas puro uno contra uno…

  • Termo

    y Boozer??? volvio del retiro??

  • daniel

    excelente rondo mvp ya!!!!

  • RBC5

    Boozer se está cascando un inicio de temporada espectacular … por lo malo. Se está ganando a pulso la amnistía porque dudo que nadie le quiera en un traspaso, ayer 15 puntos pero sólo 4 rebotes. Deng está a nivel All Star de nuevo. Lo de Rondo no tiene nombre, es una delicia verle jugar.

    • No sé que esperabas de Boozzer. No es ni la mitad del que fichamos de Utah. Patético. Se tira tiros que sólo meten Durant, Bryant, Wade, LeBron… pero no él. Con uno encima, rectificados… ¿pero vamos a ver? Es un ala-pivot corrientucho que últimamente ni rebotes coge. Y en defensa es una castaña. Había que echarlo ya antes de que empezase la temporada pero bueno…

      • RBC5

        Ahí le has dado, no entiendo la manía que tiene ahora de basar todo su juego ofensivo en el tiro. En Utah era un jugador de poste, de jugar de espaldas al aro, con muy buenos movimientos de pies que combinados con su fuerza y su buena mano le hacían muy difícil de parar, pero ahora eso no lo hace nunca. Entiendo que con Rose se abra para dejar espacio a penetraciones, pero ahora no está Rose, tenemos a Hinrich, Hamilton, Deng, Robinson, Bellineli, … lo que hace falta es una referencia interior, y ya que en defensa no suda que lo haga en ataque. Es un jugador que si se pone puede hacer 18-20 puntos y 9-10 rebotes sin problemas. Yo el año pasado perdí mí fe en él, pero ya que parece que se va a quedar una temporada más al menos que se gane el sueldo.
        Ojalá le amnistíen la temporada que viene y con su dinero fichen a algún FA como Josh Smith o, como otra alternativa, un escolta anotador dando a Gibson minutos y galones en el puesto de 4.

      • Gibson a mi me encanta. Sólo por el esfuerzo que hace en rebotes y tapones ya me parece mejor que Boozer. De verdad que yo agradezco infinitamente el esfuerzo que se ve que hace Gibson en cada partido, aunque deje números peores lo valoro más. Boozer a la calle y para el año la caja por Jennings y Josh Smith.

      • anabotieso

        A todos nos gusta el trabajo y el coraje que pone Gibson, pero ami me parece que es muy justito para darle mas galones o protagonismo, saliendo de la banca aporta garra, pero cualidades baloncestisticas las justas en mi opinion. Aparte, sigo sin entender por que juega el los finales de partido y no los hace boozer, no me digais q no preferis a boozer jugandose un tiro decisivo que a gibson,por lo menos ami me daria mas seguridad, creo que los finales los deberia jugar boozer.

      • Porque los finales se ganan con la defensa. Para jugarse el último tiro hay otros 3 por delante de Boozer.

      • anabotieso

        Yo no veo tantas opciones por delante de boozer, he visto solo 3 partidos de bulls esta campaña. y noser si sera por casualidad o no pero en los tres la segunda opcion de ataque es boozer, solo por detras de deng. En cuanto el ataque esta espeso le dan la bola a boozer para que se juegue el uno contra uno, y contra boston las bolas q le toco jugarse a gibson en el ultimo cuarto fue una destroza. Yo lo veo asi, me gusta mas jugar con boozer en los momentos finales que Gibson, pero si el bueno de Tom no lo ve asi sera por algo, seguro.

      • No has visto nada de Bulls, una cosa es que sea la segunda opción y otra es que él se sitúe como la segunda opción tirándose todo desde donde sea. Es diferente. El primero es Deng, obvio, el segundo es Noah, que es el que está tirando del carro en cada partido y es el que debe hacerlo este año, ha dado un paso adelante muy claro en este comienzo de temporada, el tercero es Hamilton y el cuarto es Boozer. Solo que Boozer se cree Nowitzki y ahí lo ves, jugándose tiros imposibles en plan All Star.

      • anabotieso

        Me qieres decir ya tambien si he visto a los bulls esta campaña?? que me ves por la cam o algo xD Se juegue tiros imposibles, sea malo, se crea algo o lo que quieras, que ami tambien me parece flojillo, yo veo que cuando el equipo tiene el ataque a trompicones gran parte de de las veces se la echan a boozer para que se la juegue uno contra uno, hamilton no lo prueba nunca hombre, hamilton tira siempre despues de cortar nada más. Y por muy dolido que estes con boozer, por mucho que haya bajado el nivel enormemennte y por mucha rabia que te de por haber hecho esto en tus bulls, no es un jugador horroroso, me parece mejor que Gibson de aquí a Lima y volver.

  • alberto la parauran

    olvidense de rondo mvp todos esos trofeos de mvp ya la nba les puso el nombre de lebron james jesusantisimooooo

  • mike

    asta la… de los panchitos lebronianos que hay por este foro….