Boston, una pesadilla para Miami Heat… y para LeBron James

En los pasados Playoffs 2011, LeBron James se arrodilló y se emocionó cuando por fin, tras varios años de reveses, consiguió que su equipo prevaleciese en una ronda ante los Celtics. Muchos sacrificios y sinsabores por fin en parte recompensados.

De hecho en la temporada 2010-11, el recientemente formado por entonces Big Three de Miami fracasó espectacularmente ante Boston en los tres primeros partidos de temporada regular cosechando tres derrotas, motivo por el cual diversos expertos daban a los Celtics como favoritos ante Miami en esa eliminatoria.

Pero el factor cancha, la lesión en el codo de Rajon Rondo y el espectacular acierto en los minutos finales de los partidos decantaron esa ronda del lado de Miami Heat por 4-1, marcador que no reflejaba exactamente la diferencia existente entre ambos equipos.

Este año parecía que los duelos entre Boston y Miami pasarían sin pena ni gloria, con el equipo de Massachusetts claramente a la baja. Pero desde el All-Star, los Celtics son un equipo diferente.

Ayer lo volvieron a demostrar, como viene siendo habitual en las últimas temporadas, ante Miami.

[ Relacionado: Los Celtics pasan por encima de Miami con otro triple-doble de Rajon Rondo ]

El dato es llamativo. Desde la temporada 2007-08, Miami ha perdido los ocho partidos de temporada regular que ha jugado en Boston, incluyendo la clara derrota de ayer por 92-71.

Los Celtics (30-22) luchan por conservar la primera plaza de la División Atlántico y así tener ventaja de campo en la primera ronda de Playoffs. Miami (37-14), aún tiene posibilidades de conseguir la mejor marca del Este en posesión de Chicago Bulls (42-12), ahora mismo el principal objetivo de una franquicia que está fracasando fuera de casa.

De los últimos 10 partidos lejos del American Airlines Arena, Miami ha perdido siete, incluyendo tres tropiezos por al menos 15 puntos de diferencia en Oklahoma City (103-87), Indiana (105-90) y la comentada de ayer en Boston.

El balance en su pabellón (21-2) es el mejor de la NBA y en esa fortaleza tratarán de basar los jugadores de Miami su asalto al título, sobre todo cuando se enfrenten a su eterno némesis, Boston. En abril veremos dos nuevos partidos entre Celtics y Heat, con la mirada puesta en un hipotética eliminatoria entre ambos durante el mes de mayo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.