Jackson acaba con los Celtics

Reggie Jackson anotó 9 de sus 24 puntos en el tramo final del partido para sumar la tercera victoria en las últimas cuatro jornadas. Los Pistons superaron a los Celtics en el TD Garden por 99-94.

«Hemos tenido un montón de partidos así esta temporada», dijo Stan Van Gundy. «El problema de todo esto es que nos estamos acostumbrando a pensar: ‘No necesitamos jugar hasta el último cuarto’. Y esto puede ser peligroso porque los partidos pueden volverse en tu contra», explicó.

El equipo de la Motor Town llegaba al último cuarto 66-75 por detrás. Sin embargo, un parcial de 33-19 le permitió sumar el vigésimo triunfo de la temporada.

Kentavious Caldwell-Pope contribuyó con 20 tantos, y Andre Drummond, con problemas de faltas en la primera mitad, se quedó en 13 puntos y 5 rebotes.

«Ha sido una victoria muy reñida», dijo Jackson. «Realmente salimos a la pista y no defendimos como queríamos desde el principio. Tras el primer cuarto, supimos arreglarlo. La segunda unidad hizo un gran trabajo recortando distancias», destacó.

Isaiah Thomas encabezó el ataque de los Celtics con 22 puntos y 10 asistencias. El base, que tuvo un 6/20 en tiros de campo, falló 14 de sus primeros 15 lanzamientos.

Evan Turner, titular por segunda jornada consecutiva, agregó 17 puntos, y Jae Crowder y Amir Johnson tuvieron 16 cada uno.

El equipo que comanda Brad Stevens ha perdido en tres de las últimas cuatro jornadas. Y saben lo importante de estas rachas por lo apretada que está la Conferencia Este.

«Debemos darnos cuenta donde estamos. Tenemos que conseguir romper estos partidos tras el descanso», señaló Johnson.

Boston no despega en su feudo

Los Celtics, actualmente en puestos de Playoffs con un récord de 19-16, no terminan de afianzar su juego cuando actúan como locales. Actualmente su récord en el TD Garden es de 9-10; todo lo contrario cuando juegan fuera de casa con un destacado 10-6.

«Es una especie de historia de este equipo. Ganar fuera de casa y quedarnos cortos en nuestro pabellón», admitió Amir Johnson.

El drama de los tiros libres

Andre Drummond continua negado desde la línea de personal. El pívot acumuló anoche un 1/5 intentos. Pero lo más alarmante del asunto es el paupérrimo 36,2% que está registrando esta temporada.

«Él puede ir al gimnasio todos los días y lanzar con un 70% de acierto. Pero ahora mismo no se está traduciendo a su juego», admitió Van Gundy.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.