Boston vuelve a celebrar otro final memorable de Isaiah Thomas

Algo se transforma dentro de Isaiah Thomas cuando empieza el último cuarto. El base de los Celtics se convirtió de nuevo en una fuerza imposible de detener para sentenciar el partido ante los Hornets. Boston se impuso por 108-98 para su tercera victoria consecutiva, consagrando a su estrella no solo como All-Star casi indiscutible, sino como el jugador más decisivo de la NBA cuando arrancan los 12 minutos finales.

Adicto a los últimos cuartos

Ante Charlotte, Thomas terminó con 35 puntos, incluyendo un 7/15 en triples. Pero lo mejor llegaba al final. Pese a jugar solo los últimos 8:30 minutos de partido, el base acabó con 17 puntos en el último cuarto, con un 7/10 en tiros de campo. Casi tan sorprendente, Thomas no lanzó un tiro libre en todo el partido, consiguiendo todos sus puntos con el reloj en marcha.

En lo que llevamos de temporada regular, Isaiah Thomas lidera a todos los jugadores NBA en el último cuarto con 10,1 puntos anotados en 8,5 minutos jugados de media, con un acierto de lujo: 49,5% en tiros de campo y 45,1% en triples. Si acabara a este ritmo la temporada, supondría el mayor promedio de puntos de cualquier jugador en el último cuarto en 20 años, superando los 9.5 de Kobe Bryant en 2005-06.

Charlotte se asoma al abismo

De esta forma, los Hornets se quedaron sin poder remontar un partido en el que fueron por detrás en toda la segunda mitad. Kemba Walker (24 puntos), Marvin Williams (21 puntos) y un Nicolas Batum que rozó el triple-doble (8 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias) no pudieron poner fin a la mala racha de Charlotte, que tras perder su quinto compromiso consecutivo caen de la zona de Playoffs con un balance de 20-21.

Una trayectoria diferente a la de Boston, peleando de tú a tú por el segundo puesto del Este con Toronto. Al Horford (22 puntos) y un Kelly Olynyk (15 puntos y 9 rebotes desde el banquillo) recuperando su mejor forma fueron los mejores más allá de Isaiah Thomas. En una racha de tres victorias, Boston tendrá un calendario sencillo con solo dos partidos más esta semana, ambos en casa y ante rivales con récord negativo como New York y Portland. Y si el duelo llega igualado a los minutos decisivos, siempre podrán contar con un Thomas de récord.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.