Bradley Beal: «Soy un jugador del máximo salarial»

Bradley Beal nunca ha disputado más de 73 partidos en temporada regular, pero ello no le impide creer que es un jugador del máximo salarial. Este próximo julio se convertirá en agente libre restringido y su objetivo será buscar el mayor contrato posible.

«Quiero ser valorado de la manera correcta», dijo Beal al Washington Post. «Siento que soy un jugador del máximo (salarial) y eso es lo que estoy buscando. Si Washington no puede cumplir con ese requisito, entonces debería pensar en irme a otra parte. Estoy bastante seguro de que no me dejarán marchar. Al fin y al cabo es donde quiero estar. Creo que es bastante probable que lleguemos a un acuerdo, pero nunca se sabe», explicó.

La cantidad exacta que podría ganar Beal dependerá de las cuentas de la NBA, pero las proyecciones iniciales apuntan a un acuerdo cercano a los 90 millones. Si finalmente el tope salarial se establece en los 92 millones como apuntan los rumores, Bradley Beal, al ser un jugador de cuarto año, podría alcanzar un acuerdo de 23 millones por temporada, situándose por encima del jugador franquicia John Wall, el cual percibe 17 millones aproximadamente.

Las lesiones, un problema

Los problemas físicos de Beal a lo largo de su carrera han sido una constante. El pasado curso solo disputó 55 partidos (su menor cifra como profesional) debido una lesión en el peroné. No obstante, Beal no lo considera un obstáculo de cara a su nuevo contrato.

«He escuchado decir eso todo el tiempo, pero no me define como jugador», admitió. «Eso no va a frenar mi proyección y tampoco me detendrá para ser quién soy. La lesión ya ha quedado atrás. Solo miro hacia delante. Solo me centro en mi carrera de aquí en adelante. Stephen Curry tuvo problemas físicos durante sus primeros cuatro años. Y miradle ahora. No estoy preocupado por eso. La gente dice lo que quiere decir. No me afectará», concluyó.

En la pasada temporada regular Beal tuvo unos promedios de 17,4 puntos, 2,9 asistencias, 3,4 rebotes y un 38,7% desde el triple en 31,1 minutos de juego.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.