Bradley Beal se podría perder entre 6 y 8 semanas por una lesión de muñeca

Sigue el calvario de lesiones que está aquejando a la NBA en esta pretemporada. El último damnificado es el escolta de los Washington Wizards, Bradley Beal, quién se lesionó la muñeca izquierda en el partido amistoso ante los Charlotte Hornets el pasado viernes. Según fuentes del Washington Post y la posterior confirmación del agente del jugador, Mark Bartelstein, las primeras exploraciones apuntan que la lesión es más grave de lo que se temía y que podría mantener a Beal alejado de las canchas de 6 a 8 semanas.

El traumatismo se produjo en los minutos finales del primer cuarto, tras sufrir una falta de P.J. Hairston, cayendo al suelo y cargando todo el peso sobre la muñeca afectada. En un primer momento solo se le diagnosticó un esguince en la misma, dictamen que se ha agravado en el último reconocimiento.

Durante su ausencia se espera que su principal socio desde el perímetro, John Wall, con quien, en palabras del shooting guard, conformaba el mejor perímetro de la liga, esté acompañado por Garrett Temple y Glen Rice, Jr.

Beal, que fue elegido en el puesto 3 del draft de 2012, manifestó una gran evolución en su segundo año en la liga, promediando 17,1 puntos y 3,3 asistencias por partido, y un notable 40,2% de acierto desde más allá de la línea de tres puntos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.