bradley-beal

Bradley Beal y John Wall, claves en la victoria ante los Timberwolves

104 – 100

Los 16 puntos logrados por durante el primer cuarto parecían indicar que el ala-pívot iba camino de una de sus grandes noches como profesional, pero fue entonces cuando los Wizards reaccionaron y aumentaron el rendimiento defensivo para dejarle con 25 puntos, cifra por debajo de la media que llevaba antes del partido (26,8).

Al otro lado de la pista fueron y quienes estuvieron más activos para darle a los capitolinos el empuje necesario en ataque. Beal anotó 25 puntos, mientras que Wall agregó 14 tantos y dio 16 asistencias. Martell Webster logró un triple a falta de 42 segundos que pondría a los Wizards con un 100-98, ventaja que ya aguantarían hasta el final.

“Creo que cuando salimos al partido, fue algo más apático”, señaló el entrenador Randy Wittman. “No estábamos haciendo bien las cosas defensivamente. Decidimos cambiarlo a partir del descanso”.

Aparte de Love, los otros destacados en los ‘Wolves’ fueron Corey Brewer, con 16 tantos, y Nikola Pekovic, que sumó otros 13. Ricky Rubio, aparte de sus 10 puntos, dio 2 asistencias, pero cometió hasta 3 pérdidas de balón.

“Si vas a ser alguien en la liga, tienes que estar preparado para ganar cada noche”, señalaba Rubio. “Creo que hoy no lo hicimos durante la segunda mitad, y este tipo de partidos es uno de los que vas a necesitar luego”.

Estadísticas obtenidas de Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


Newsletter | Canal Telegram | Apóyanos
nbamaniacs no termina aquí. Suscríbete a nuestra newsletter o síguenos en nuestro canal privado de Telegram en el que contamos cosas que ocurren entre bastidores.
  • Xevi

    Me encanta este dúo. John Wall tiene unas condiciones físicas excelentes, de los jugadores más rápidos de la NBA, y una visión de juego excepcional, con un promedio actual de 9.8 asistencias por partido. Bradley Beal tiene una muñeca de oro (45.8% en triples) y también disfruta de un físico ideal para su posición. El único pero es la selección de tiro de ambos, con unos promedios en tiros de campo malos (malísimo 35.7% de Wall, flojo 41.5% de Beal). A ver si aguantan muchos años juntos en los Wizards y podemos disfrutar de uno de los mejores combos base-escolta de la NBA durante muchos años.

    • jamal

      ese backcourt de bradley beal y John Wall solo tiene que tratar de mejorar para traer mucho éxito a Washington y a ellos mismo pero poco a poco ellos iran mejorando en lo que están haciendo mal. espero poder verlo jugando sus primeros all star,con la selección usa en este mundial 2014 y en los juegos olímpicos del 2016

      • RodrigoB

        Me parece que todavía les falta para All’Star y Seleccion…. Por mas buenos que sean hay muchos jugadores que estan por encima de ellos dos en esas posiciones…

    • waldganger

      Wall extraordinario. Nunca ha sido un tirador, por lo que es perfectamente factible que mejore ese apartado. BEAL a mi juicio el mejor tirador de la liga a futuro. Y la clase insuperable. Como miller. Y eso también cuenta. Para llenar pistas la estética ayuda. Beal nació para hacer esto.

    • jonathan

      y como potter salga con un buen nivel el juego exterior de los wizards puede ser demasiado peligroso algo parecido al de los thunders claro con con sus distancias que westbrook-harden-durant era para dar miedo

  • Jordi Bellver

    que paregitaa

    • Santi

      ya te dijoo

  • Yoymiyo

    Y por qué sólo jugó 20 minutos Ricky?
    Los mejores backcourts son los de Washington y los de Golden State Warrios sin duda.

    • Pablo Correa

      Wall le sacó todas las faltas que quiso

      • Yoymiyo

        Pero se quedó con tres… Quiero decir, que podía haber entrado después…

  • TuRBaDoX

    ayer el quitento inicial de wizards hizo todo el trabajo, buena partido de nene, webter y gortat cumpliendo

    porque no juegan ninguno de los rookies (porter y shazz)?

    • Guest

      porque estan lesionados

  • Scalabrine: The Legend

    Ayer K. Martin se tiró cada mandarina… que yo no digo que el chaval pueda fallar, pero se lanzó cada cosa que era pa’ decir “¡Coño! ¿De verdad pensabas que ese tiro circense podía entrar?”
    El colega de Barea en el último cuarto no juega a nada. Sí, mete dos entradas muy bonitas, pero al juego de equipo en general no aporta nada si no mueve el balón rápido.
    Y Adelman campeón! No me saques a Cunningan y Love de pareja de interiores la mitad del último cuarto. ¿Así quien coño abre espacios y hace que la defensa no esté tan pegada a la línea de 3? Al final pasa lo que pasa si haces eso, que tiran de 3 con un tío encima y terminas el partido con un pésimo 10 de 28 desde 7 metros.

    • RodrigoB7

      La verdad que no lo vi ayer al partido… pero Martin de por si es poco estético para tirar… pero normalmente las mete, y es tán feo el tiro que gracias a eso muchas veces ´´roba´´ faltas cuando arma el tiro

  • Pablo Correa

    Lo mejor fue el partido que hizo Vesely, ya era hora

  • jose

    increible backcourt de wizards