Bradley Beal y John Wall, claves en la victoria ante los Timberwolves

Wizards 104 – Timberwolves 100

Los 16 puntos logrados por Kevin Love durante el primer cuarto parecían indicar que el ala-pívot iba camino de una de sus grandes noches como profesional, pero fue entonces cuando los Wizards reaccionaron y aumentaron el rendimiento defensivo para dejarle con 25 puntos, cifra por debajo de la media que llevaba antes del partido (26,8).

Al otro lado de la pista fueron John Wall y Bradley Beal quienes estuvieron más activos para darle a los capitolinos el empuje necesario en ataque. Beal anotó 25 puntos, mientras que Wall agregó 14 tantos y dio 16 asistencias. Martell Webster logró un triple a falta de 42 segundos que pondría a los Wizards con un 100-98, ventaja que ya aguantarían hasta el final.

«Creo que cuando salimos al partido, fue algo más apático», señaló el entrenador Randy Wittman. «No estábamos haciendo bien las cosas defensivamente. Decidimos cambiarlo a partir del descanso».

Aparte de Love, los otros destacados en los ‘Wolves’ fueron Corey Brewer, con 16 tantos, y Nikola Pekovic, que sumó otros 13. Ricky Rubio, aparte de sus 10 puntos, dio 2 asistencias, pero cometió hasta 3 pérdidas de balón.

«Si vas a ser alguien en la liga, tienes que estar preparado para ganar cada noche», señalaba Rubio. «Creo que hoy no lo hicimos durante la segunda mitad, y este tipo de partidos es uno de los que vas a necesitar luego».

Estadísticas obtenidas de Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.