Brandon Ingram no será titular en los Lakers

Juguemos al juego de la sinceridad. ¿Quién de aquí, diseñaba el quinteto titular de Los Angeles Lakers para la nueva temporada, y no estampaba en la posición de alero al número dos del draft, Brandon Ingram?

Os aseguro que yo era de los que sí. El perímetro estaba más que claro con D’Angelo Russell y Jordan Clarkson. Con Ingram, no importa cuan novato fuera, los angelinos se aseguraban por fin tener un forward con clase; las dudas, si surgían, era en todo caso en la zona del frontcourt. Pues primera sorpresa. Luke Walton llega decidido a no dejarse influir por la opinión de las masas ni espabilados reporteros. Ingram, aunque haya alabado su juego y versatilidad en Summer Leagues, saldrá desde el banquillo.

«No vamos a ponerle en la alineación inicial de manera inmediata», ha anunciado el nuevo coach en su primera rueda de prensa formal como técnico de L.A. en las instalaciones de El Segundo. Buena bomba de presentación. «Uno desarrolla correctamente a su núcleo joven recompensándole cuando juegan bien. Si solo quedan diez partidos para que finalice la temporada y ya estás fuera de la lucha por Playoffs, quizás saques a todos tus jóvenes hasta terminar la campaña. Pero al iniciar el curso, no le haces ningún favor a nadie poniendo a los más jóvenes de la manera incorrecta y en los momentos inadecuados».

La batuta para Russell

No hay motivo de alarma. En realidad no es algo muy distinto a lo que hiciera Byron Scott con Russell el curso pasado, en su año rookie. También venía como nº2 del draft, pero eso no fue motivo para regalarle la titularidad. De hecho, tanto él como Julius Randle, sólo saborearon la disputa del primer balón al aire en 20 de las 82 ocasiones.

No obstante, Russell ya es sophomore. Y su rendimiento en las Ligas de Verano ha sido espectacular (21,8 puntos, 6,3 rebotes y 4 asistencias con un 47,7% de acierto en tiros). «Está listo para dar ese paso al frente en la liga y ser un líder, convirtiéndose en uno de los mejores bases de la competición noche tras noche. Aún tiene mucho que crecer. Pero me ha demostrado que hay tres cosas que quiere: quiere ser bueno, quiere ganar, y quiere liderar. Y eso es justo lo que quiero de un point guard«, afirma Walton.

¿Quién será su alero?

Durante el resto de la rueda de prensa opinó sobre varios frentes. De Jordan Clarkson, por ejemplo, espera que se convierta en un defensor de élite. De Randle y Larry Nance Jr. alaba su entrega y esfuerzo por mejorar sus tiros de media distancia. En cuanto a Anthony Brown, quien también entra en su segundo año y el curso pasado no entró demasiado en los planes de Scott, destaca que es un verdadero fenómeno en el tiro de tres, ganando a cada uno de sus rivales que ha probado a desafiarle en las tandas de entrenamiento.

De Ivika Zubac, el quinto jugador más imberbe de la competición, nos cuenta que está desarrollando un interesante tiro de gancho. Sobre Nick Young —quien parece que, pese lo que pese a los fans de L.A, seguirá en la plantilla— revela que ha perdido hasta nueve kilogramos y está en buena forma. Todo son palabras de elogio al «fenomenal, moldeable y trabajador grupo» que le ha tocado entrenar. Pero ni una pista de quien podrá ser ese alero que ocupe una titularidad precipitadamente entregada a Brandon Ingram.

Aunque uno mira el roster a su disposición y parece que no se dibujan más alternativas que una. Ni Yi Jianlian, ni Nick Young, y desde luego no Travis Wear. Descartado el que señalan como el espejo de Kevin Durant, las opciones, sin miedo a arriesgar y equivocarme, se reducen una sola: el británico-sudanes de 31 años, Luol Deng.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.