brandon_jennings

Brandon Jennings completa su mejor partido desde que es jugador de los Pistons

Desde la dirección técnica de los se le había pedido ya a que su labor en este equipo debía estar más enfocada a asistir a los hombres abiertos e interiores más que a crearse sus propios tiros. Pues bien, anoche realizó una gran combinación de ambas facetas.

El base acabó con 28 puntos y 14 asistencias, y anotó un triple clave a falta de 46 segundos que ponía a su equipo por encima en el marcador ya de manera definitiva, hecho que suponía llevarse por 106-107 la victoria de Boston.

“Hizo grandes jugadas”, explicaba su entrenador Maurice Cheeks. “Si no fuera por él…también las hizo para jugadores como Greg Monroe y acabó finalizando las suyas”.

La confianza puesta en él fue un factor decisivo a la hora de levantarse y lanzar a canasta, tal y como ha recalcado el mismo jugador: “Él me dijo que lo hiciera a lo grande en los últimos cinco minutos, así que eso es lo que intenté hacer”.

Alcanzando a Chauncey Billups

Esos 28 puntos logrados (con un 5 de 8 en triples) y las 14 asistencias le convierten en el segundo jugador de los Pistons en los últimos 25 años que ha llegado como mínimo hasta los 25 tantos y 14 asistencias e incluyendo al menos 5 triples. El último en lograrlo fue Chauncey Billups, que logró tales cifras en diciembre de 2005, justo hace ocho años.

Estadísticas obtenidas de Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


Newsletter | Canal Telegram | Apóyanos
nbamaniacs no termina aquí. Suscríbete a nuestra newsletter o síguenos en nuestro canal privado de Telegram en el que contamos cosas que ocurren entre bastidores.
  • Bueno, 14 asistencias de Jennings. Prepárense por que vamos a tener lluvia para construir el arca.

    • LastMc

      Ultimamente viene dando muchas asistencias cada vez llueve menos

  • FanDemonium

    Cada vez que jennings pasa de las 10 asistencias… los Pistons me alegran el día(no digo que ganen), por que no sé acostumbrará hacer siempre lo mismo!!!

    • LastMc

      Jennings está siendo mucho más asistente de lo que nadie esperaba me parece que Billups lo ha hecho madurar a hostias

  • Yoymiyo

    Es la clave de estos Pistons, anotación tienen de sobra, pero armador ninguno. Si Brandon se pone a asistir y a tirar menos, los Pistons funcionarían mejor.

  • TEO-dosic

    La historia de dos ciudades: Jennings y J.R. Smith…
    Mientras el primero de ser un jugador irritante y vapuleado por muchos, debido a que jugaba para él pasó a convertirse en un jugador que da seguridad a su equipo, asistiendo y tomando tiros para ganar partidos…
    Y a su vez, el segundo de ser elegido el 6º hombre de la temporada pasada, ahora cada vez desciende más por los infiernos del narcisismo, libertinaje y nihilismo basketbolístico… Qué contraste