Brandon Jennings completa su mejor partido desde que es jugador de los Pistons

Desde la dirección técnica de los Pistons se le había pedido ya a Brandon Jennings que su labor en este equipo debía estar más enfocada a asistir a los hombres abiertos e interiores más que a crearse sus propios tiros. Pues bien, anoche realizó una gran combinación de ambas facetas.

El base acabó con 28 puntos y 14 asistencias, y anotó un triple clave a falta de 46 segundos que ponía a su equipo por encima en el marcador ya de manera definitiva, hecho que suponía llevarse por 106-107 la victoria de Boston.

«Hizo grandes jugadas», explicaba su entrenador Maurice Cheeks. «Si no fuera por él…también las hizo para jugadores como Greg Monroe y acabó finalizando las suyas».

La confianza puesta en él fue un factor decisivo a la hora de levantarse y lanzar a canasta, tal y como ha recalcado el mismo jugador: «Él me dijo que lo hiciera a lo grande en los últimos cinco minutos, así que eso es lo que intenté hacer».

Alcanzando a Chauncey Billups

Esos 28 puntos logrados (con un 5 de 8 en triples) y las 14 asistencias le convierten en el segundo jugador de los Pistons en los últimos 25 años que ha llegado como mínimo hasta los 25 tantos y 14 asistencias e incluyendo al menos 5 triples. El último en lograrlo fue Chauncey Billups, que logró tales cifras en diciembre de 2005, justo hace ocho años.

Estadísticas obtenidas de Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.