Brandon Jennings debuta con buen pie

Cuando se fraguó el traspaso de Brandon Jennings a Orlando Magic muchos aficionados no le encontraban demasiado sentido a la operación. Pero anoche demostró el ex-base de los Pistons que se entiende a las mil maravillas con su técnico Scott Skiles. Apenas tres días después de cerrarse su llegada al equipo, su impacto ha sido inmediato y positivo: 18 puntos, 4 asistencias y 3 rebotes en 25 minutos sobre el parquet.

«Anoté las oportunidades que tuve cuando estaba abierto, hice mis tiros y encontré a mis compañeros cuando estaban abiertos», dijo el jugador a The Associated Press.

Jennings, pese a ser un recién llegado, disputó todo el periodo extra contra los Mavericks. Su equipo logró el triunfo por 104-110 con un parcial de 6-12 en los instantes finales.

Victor Oladipo, que logró su récord reboteador con un total de 14, cosechó 17 puntos y logró el triple que le permitió a los suyos cerrar la victoria.

«Esta noche hemos hecho un gran trabajo para luchar contra la adversidad», señaló el escolta. «Hemos sido muy resistentes. Lo demostramos en el cuarto periodo. Hemos tenido muchos partidos como este y el comportamiento de todos ha sido el adecuado. Nadie entró en pánico. Sentimos que podíamos ganar y lo hicimos», explicó.

Los Mavericks se recuperaron de una desventaja de 21 puntos para llegar a ponerse 14 puntos arriba en el electrónico. Además, la franquicia rompió un récord con 19 triples convertidos, pero no pudo evitar su quinta derrota en las últimas seis jornadas.

«Ha sido un partido largo y tienes que resistir ante un equipo como este. Pero no hemos podido hacerlo», admitió Rick Carlisle. «Francamente, no estamos haciendo un buen trabajo terminando los partidos», destacó.

Deron Williams fue el máximo exponente de los tejanos con 25 puntos, seguido por Chandler Parsons que agregó 24. Desde la segunda unidad J.J. Barea tuvo 15 tantos.

Otro debutante con los Magic, Ersan Ilyasova, se fue hasta los 23 minutos de juego para aportar 16 puntos desde el banco.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.