Brandon Roy cada vez se siente mejor de sus rodillas

Esta pasada madrugada ha sido la primera vez que ha salido a una cancha de la NBA desde que se fue de Portland. Y cuando acabó el amistoso en el que ganaron los frente a los Pacers por 84-70 – y en el que consiguió 13 puntos –, las preguntas sobre el estado de sus rodillas eran más que obligadas.



“Las rodillas han estado bien. Entrenamos duro los últimos cinco días, dedicándole tres horas diarias”, comentó Roy para la radio KFAN. “Una pregunta subyacía en el fondo de mi mente: ¿Cómo vas a rehabilitar las rodillas con estas prácticas agotadoras? Y la verdad que después de todo ese esfuerzo, me siento tan bien como quería”.

El Roy que se vio en la última etapa con los Blazers era una sombra de ese movimiento que le llevó a ser Rookie del año en la temporada 06/07. Si los `Wolves´ saben gestionarle los minutos adecuadamente, su aportación supondrá todo un salto de calidad para el equipo. Roy es consciente de la importancia de su buen estado para desarrollar su juego, además de la confianza que él sepa crearse en sí mismo y sus posibilidades.

“Si soy capaz de hacer un movimiento sobre un tipo y dar ese paso, mi primer pensamiento es el de llegar a canasta o sacar una falta o algún tipo de situación para crear un buen tiro. Ésa es una parte básica de mi juego. Si no fuera capaz de llegar a canasta y tener confianza en hacer eso, no hubiese tratado de reaparecer”, añadía Roy para el mismo medio. “Lo primero que me pregunté fue si podía llegar hasta el aro, y he sido capaz de hacerlo. No quiero conformarme con tiros en salto”.




Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
También puedes seguirnos en nuestros perfiles de Twitter o Facebook.


  • JYC

    Estos timberwolves pintan muy bien!

    • Adam

      bueno bueno… los Pacers jugaron sin Granger, West y Hill…

      Aunque si tienen buena pinta si!

  • GoBulls!

    Si no se tira hasta las zapatillas como en Portland y responden sus rodillas… ojito.

  • huber

    El AS en la manga de lo Wolves. Yo confío en que vuelva bien, menos explosivo que en Portland pero seguro que más inteligente. El mejor recambio para Ricky cuando vuelva.

    • JYC

      Yo creo que roy a de actuar en la posición de escolta, es su posición natural, y junto con Ricky , love y kirilenko en pista tienen un muy buen quinteto.

      • natxo

        de los cuatro que pones en defensa tres son nulos

  • Aldo

    Ridnour puede anotar y manejar el balón apoyando a Roy en su distribución de minutos, barea es rápido y colaborar también.
    Además kirilenko, Lobe y Pekovic se encargan de rebotes, y juego de pintura. Todo será mejor cuando vuelva Ricky! Definitivamente uno de los equipos mas emocionantes para ver jugar! Ojalá lo de Roy funcione. Es lamentable ver a un jugador tan talentoso y joven retirandose.

  • RBC5

    Ojalá sea verdad y veamos al mejor Roy de nuevo. Su caso me toca la fibra porque yo tengo la misma lesión, en menor grado, que la que tuvo él y puedo entender los motivos por los que decidió retirarse. Una pena porque era uno de mis jugadores preferidos, todo calidad en un físico más bien normalito para tratarse de la NBA y comparado con otras “bestias” que hay en la liga, pero aún así uno de los más determinantes. Hacía de todo y todo bien.

  • agcalero

    Ricky, Roy, AK47, Love y Pekovic. A alguien se le ocurre un quinteto más elegante en esta liga?. cuánto talento. A ver si hay suerte en las recuperaciones

  • power nba

    Exacto ricky poing guard, Roy s. guard, kirilenco small foward, love power foward, pekovic centro, un excelente quintento mas un anotador como jose juan barea de sexto hombre, una banca conformada por luke ridnour de poing guard, s.guard alexey shved, small foward chase budinger, derrick willian power foward, centro louis amundson, muy buena banca.

  • beni

    Todo el mundo habla ricky, ricky. Pero ricky por mucho que el estilo nba le valla mejor en euroliga no fue nada. Que habria pasado si los Papaloukas o Diamantidis hubiesen cruzado el charco. Excelentes jugadores y ambos con mucha mas calidad que ricky. Sino que le pregunten a ricky cuando Diamantidis le floto en cuartos de euroliga y ricky del panico que tenia en el OAKA no se atrebia a tirar.

    • Raúl

      La realidad es que Ricky sí ha cruzado el charco y por ahora están encantados con él en su equipo y en la liga americana. A día de hoy a nadie le importa si fue o no importante en Euroliga. Un año sólo en la NBA y parece que hace un siglo desde que jugaba en Europa. ¡Grande Ricky!

      • Aldo

        Creo q debes comprender que los juegos son distintos, y que no todos rinden igual en todos los escenarios.
        Ricky aun no le a ganado a nadie, pero es importante como se adapto rápidamente, como si su juego fuera hecho a la medida de la NBA. Sabemos q jugadores muy talentosos ante la primera dificultad se regresaron a donde ya eran apreciados (Navarro, R. Fernández, etc. Y ellos también son muy talentosos) creo que el hecho de arriesgarse a ir a la NBA y hacerlo bien es un gran mérito. Ya tuvo su primer obstáculo con la lesión, por suerte es joven, y veremos como afronta el resto de su carrera en USA.

  • Sagrath1

    Yo sinceramente veo umm problema para Ricky se llama Ajnexey shved, como a este tio lo pongan de base y no de escolta van a alucinar. Entiendo que en la ciudad todos estan como locos por Rubio peso si a Shved le dejan un poco igual se llevan una alegría, es mucho mas anotador, reboteador, asistente están a la par. Pero yo lo veo un jugador mas completo.
    Eso si estoy con ganas de que llegue enero y veamos los pases locos de Rubio

  • Sagrath1

    *Alexey shved, que el teclado del móvil me a fallado un poco

  • NASHville

    Eso será si Shved quiere, normalmente solo es un cuerpo apático que se mueve por la pista y que anota o asiste por rachas. Capacidad tiene de sobra, a ver como se comporta.