Brandon Roy tendrá que pasar de nuevo por quirófano

Si la noticia de la vuelta a los entrenos de Ricky Rubio suponía la cara de la moneda para los , la cruz está sin duda en . El escolta ha vuelto a recaer de sus problemas en su rodilla derecha y, según publica el diario The Oregonian, deberá someterse a una artroscopia para poder determinar el alcance de la lesión y cuánto tiempo necesitará para recuperarse.



El tres veces All Star ha trabajado estos meses muy de cerca con Rick Adelman. El entrenador ha intentado administrar sus minutos durante pretemporada y regular season de la mejor manera posible. De hecho, los informes médicos hasta hace unas semanas eran positivos. Eso le permitió jugar los cinco primeros partidos de la temporada – promediando 5,8 puntos, 4,6 asistencias y 2,8 rebotes por partido –, pero su rodilla ha vuelto a decir basta. La cirugía le impedirá regresar al Rose Garden en Portland, justamente el lugar donde empezó su carrera NBA – y donde acabo retirándose provisionalmente –.

Roy, que tiene firmados dos años con Minnesota, señaló en julio que tenía la esperanza de llegar a jugar 35 minutos por partido a un nivel alto. “Ésa es la razón por la que voy a volver. Le dije a David Kahn que no iba a volver si no era a un gran nivel, y quiero jugar a ese nivel. En este momento, mi cuerpo me está dando todas las señales de que puedo hacerlo”, decía Roy hace varios meses. Ahora, de nuevo, sólo le queda esperar y sopesar cuál debe ser la mejor opción para su salud.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
También puedes seguirnos en nuestros perfiles de Twitter o Facebook.


  • RBC5

    Madre mía, pobre hombre. No me puedo imaginar la frustración que debe suponer volver después de haberse retirado, con la esperanza de poder superar esa lesión, y al final no poder rendir como él puede. Ojalá esto no sea más que un traspiés, pero mala pinta tiene.

    • huber

      100% de acuerdo

      • Joaquin

        no tiene buena pinta para nada, si me quedaba algún ápice de esperanza en volver a verle a máximo nivel, ya se ha esfumado

      • Cbs

        pues yo no es que me alegre ni muchusimo menos, pero Roy ha sido infiltrado un monton de veces (con su consentimiento claro) en su etapa dorada en Portland y se retiro por las consecuencias (se quedaron sin cartilago sus rodillas, asi de simple). Si tu cuerpo te pide que pares debes hacerlo, no que en la actualidad, en los deportes de elite, se infiltran a los jugadores para que no sientan dolor y puedan jugar aunque la lesión aun exista. Asi lo unico que se consigue es empeorar gravemente. Puedo entenderlo para una final sino no. Mala suerte, malas decisiones médicas por parte de él y mal servicio médico en Portland.

  • Cbs

    y a ver como vuelve Rose a Chicago. Fue algo similar. Quisieron que jugase los play offs cuando aun no estaba recuperado del todo y tenía una lesión grave. Infiltración y catapum. Ahora sufren las consecuencias como en Portland. Y dudo mucho que Rose vuelva a ser el mismo (ojalá me equivoque). Era pura velocidad y cuando has tenido dos lesiones graves de rodilla nunca se es el mismo. Ejemplo: Ronaldo el de futbol

    • RBC5

      Rose no tuvo problemas de rodilla la temporada pasada, fueron la espalda primero y luego abductores y tobillo izquierdo, por lo que su lesión en principio no tiene que ver con forzar o no forzar. Es más, en el caso de Rose la temporada pasada se prolongó el período de recuperación más de lo esperado porque el equipo no necesitaba su presencia ya que tenían casi asegurado el primer puesto del Este, así que cuando volvió ya estaba más que recuperado de esas lesiones, fue mala suerte, simple y llanamente.

    • ¿QUÉ DICES TÍO? Sin sentido absoluto ese comentario. Las lesiones son totalmente distintas y el rendimiento es diferente. En playoffs no lo forzaron en absoluto. La lesión fue debido a un mal apoyo, no tiene que ver ni con cartílago ni nada.

  • Eduard

    Una pena lo de este jugadorazo. Ha saber donde habría podido llegar si no hubiera sido por este problema crónico en su rodilla.

  • Xevi

    Esto tiene pinta de final. Mucho me temo que el Roy de Portland ya no lo veremos nunca más. Y sobre la velocidad y potencia después de lesiones de ligamentos en la rodilla, el líder en yardas de carrera de la NFL este año, Adrian Peterson, se rompió el cruzado anterior, como Rose, y a parte el lateral, y ha recuperado la potencia y la explosividad de siempre, o incluso más. Ya se verá, pero soy optimista.

    • Eduard

      Totalmente de acuerdo contigo Xevi. Roy regresó porque se encontraba bien y creía que podía jugar a un nivel alto otra vez, pero ya ha quedado claro que su rodilla no aguanta, y por mucha ilusión que un jugador tenga, si tu cuerpo no te lo permite no se puede hacer nada al respecto.

      Con lo de Rose, en una entrevista que le hicieron al doctor que operó a Ricky (no se si es el mismo que trató a Rose) dijo que esta lesión era desconocida hasta hace poco y que por esto habían acabado muchas carreras por culpa de la lesión, pero gracias al avance en la medicina y las técnicas de rehabilitación, en estos momentos esta lesión no hacía que perdieses potencia ni velocidad. Por lo que creo que cuando regrese Rose será el mismo jugador de antes de lesionarse.

    • Doy fe de lo Adrian Peterson. Incluso ha publicado un comunicado con consejos a Rose y Rubio para superarlo y volver al máximo.

  • Muy bien explicado rbc5.. ahy algunos q hablan sin saber.

  • LuCho

    Estabamos avisados, y mas jugando la cantidad de minutos que Adelman le daba. Me parecian una burrada…