Brandon Roy, un mes de baja ¿sólo?

Brandon Roy volvió a pasar por el quirófano el lunes. La vuelta a la actividad en la NBA le ha obligado a someterse a una nueva artroscopia, la séptima intervención sufrida en las rodillas por el jugador.

Los Timberwolves anunciaron que debido a ello Roy estaría de baja al menos un mes. «Apoyamos totalmente la decisión de Brandon de someterse a una artroscopia y esperamos su vuelta cuando se sienta listo para jugar», declaró el Presidente del equipo David Kahn.

Roy se retiró de la NBA en diciembre de 2011 debido a que los crónicos problemas en sus rodillas habían truncado gran parte de la última etapa de su carrera.

Nuevos tratamientos a los que se sometió este verano para aliviar el dolor le animaron con la posibilidad de volver a la competición, pero el escolta que llegó a ser All-Star sólo ha resistido un mes de entrenamientos y cinco partidos oficiales antes de necesitar volver a pasar por un quirófano.

Dos colisiones sufridas en dos partidos el 26 de octubre (Milwaukee) y el 9 de noviembre (Indiana) han dado con él en la mesa de operaciones. Hasta el momento había disputado cinco partidos oficiales promediando 5,8 puntos y 4,6 asistencias.

«Es duro (la operación), pero es probablemente la mejor cosa que puede hacer en este momento y a partir de ahí ver como se encuentra», declaró el entrenador de los Wolves Rick Adelman. «Pienso que él siente que merece la pena lo que está haciendo y asegurándose que todo está bien. Lo tenemos que aceptar y esperar que cuando acabe sea capaz de volver».

Los Timberwolves firmaron un contrato de dos años de duración a Brandon Roy, pero que el jugador pueda cumplirlos es algo que vuelve a estar en duda tras este nuevo percance.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.