Brandon Roy volvió a jugar en la NBA

Hace casi un año, los aficionados a la NBA se quedaron de piedra cuando fue anunciada la retirada de Brandon Roy por problemas físicos. Once meses después, Roy ha vuelto a jugar un partido oficial.

Los Wolves se impusieron a los por 92-80 gracias sobre todo a las aportaciones desde el banquillo liberado por J.J Barea (21 puntos y 8 asistencias para él).

Pero el protagonista de la noche debe ser Roy. El escolta terminó con 10 puntos, 6 asistencias y 5 rebotes en 30 minutos de juego. “Es genial ver que puedo jugar ese tiempo. Exceptuando algunos calambres, sentí bien las rodillas. Es el primer partido tras mi regreso, tengo muchas ganas de seguir adelante”, declaró el All-Star.

[notice]Notas: No sólo volvió Roy. tampoco participaba en la NBA desde la temporada 2010-11. En su vuelta logró 10 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias.[/notice]

Datos obtenidos de ESPN Stats y NBA.com


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • The Withe

    Que grande Roy ojalá no recaiga y pueda tener una buena campaña con los T-Wolves.

  • LuCho

    Muchos minutos me paren 30… Yo procuraria no abusar de el demasiado. Ojala les salga bien porque es un crack un allstar bien merecido. Deberia ser el sexto hombre con una media de 25min, no lo descarto para el premio.

    • GoBulls!

      Digo lo mismo, 30 minutos así de primeras al máximo nivel… Hombre, supongo que si está en el equipo es porque puede jugar esa cantidad de minutos pero por si acaso a no ser que fuese completamente necesario lo reservaría un poco más. Ya ha dicho que tenía calambres así que… Tambien decir que ha estado fallón en el tiro.

      http://infobasketesp.blogspot.com.es/

  • Gasoline

    Creo que Roy será titular toda la temporada, no creo que adelman lo utilice de sexto hombre. Veo más en ese papel a budinger.

    • JYC

      Ojalá tengas razón, todo depende de su estado físico, la verdad esque me encantaria un quinteto con Ricky Rubio, b. Roy, kirilenko y Kevin love, puro ataque!

  • BigKemp

    ROY ha vuelto, para él este año que le concedan el ROY

    • huber

      jajajaja

  • chete1992

    lleva unos cuantos partidos de pretemporada y si ahora juega 30 m es porque no ha notado nada y se encuentra bien. adelman sabe lo que hay, no va a arriegar a lo tonto. es mas, dudo que lo metiera aunque el partido se estuviera decidiendo al final, estamos en el primer partido de liga.
    yo creo que a roy le espera un tiempo en el que metera un 60% de tiros o un 10% al dia siguiente, hasta que en unos meses ya cogera algo mas de mano en los partidos.
    el quinteto titular de estos wolves si se mantienen sanos puede ser bueno y bonito de ver.

  • huber

    Veremos qué pasa cuando Ricky vuelva en Navidad. ¿Compartirán hueco en el quinteto titular?. Brandon Roy se postula como Jugador Más Mejorado del Año si sigue así.