Brannen Green salva la vida de un conductor en NY

Henry Moran, natural de la República Dominicana y que actualmente vive en la ciudad de Nueva York, pudo morir calcinado en su vehículo si no llega a contar con la inestimable ayuda de Brannen Green, jugador formado en Kansas y quién actualmente prepara su salto al baloncesto profesional.

Moran, habitual conductor del conocido sistema Über, tuvo un terrible accidente el pasado 21 de mayo en la Major Deegan Expressway del Bronx, Nueva York, quedando atrapado boca abajo en un quitamiedos.

«Es mi héroe. Me salvó la vida. Cuando pueda hablar con él, le diré: Muchas gracias. Gracias a Dios y a ti», dijo el protagonista del accidente. «Si no llega a ayudarme, no podría haber salido de allí. Él me gritaba: ¡Sal de ahí. Vamos. Está ardiendo el coche. Va a explotar!», agregó.

«No podía salir. Las puertas estaban aplastadas. Fue capaz de sacarme de allí (le ayudó a quitarle el cinturón de seguridad). Salimos por la parte posterior y cuando estábamos corriendo, escuché un ‘boom, boom’. Y el coche estaba en llamas», destacó.

Moran, que terminó con la cabeza y los brazos ensangrentados, pudo morir aquella noche si no llega a contar con el coraje de Green. Actualmente se está recuperando de unas heridas leves, pero podrían haber sido mucho peor.

Green, formado en los Jayhawks de Kansas, ha promediado en tres temporadas en la NCAA 4,5 puntos, 1,7 rebotes y 0,6 asistencias en 11,3 minutos sobre el parquet.

«Cuando te encuentras en un accidente, no sabes lo que está pasando», admitió Moran. «No es como las películas donde la gente encuentra la manera de salir. Aquí cierras tu mente. No había ningún lugar donde correr. No tenía una piedra a mano para poder romper el cristal», explicó.

«La mayoría de las personas salen ahí fuera y tratan de salvarse. Él se quedó para ayudarme. Y pude salir. Si no hubiera hecho nada (después del golpe), ahora mismo estaría reunido con Dios», concluyó Moran.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.