Brett Brown se precipita al decir la fecha de vuelta de Simmons

Algunas veces los rumores y los malentendidos los inician los propios protagonistas. Tal ha sido el caso con Brett Brown, entrenador de los 76ers, quien durante la jornada del viernes dijo primero una cosa y dos horas más tarde se retractó.

Brown, cuestionado sobre cómo estaba ajustando al equipo debido a las lesiones que afectan a su equipo —Jerryd Bayless, Ben Simmons, Jahlil Okafor, Nerlens Noel—, dijo que “Ben volverá en enero”. Dado que numerosas fuentes apuntan a que el entorno del jugador e incluso la propia franquicia estarían decididos a dejar que Simmons se pasase la temporada en blanco para no forzar su recuperación, la afirmación de Brown desató las especulaciones sobre un regreso antes de tiempo del prometedor joven de los 76ers.

Sin embargo, dos horas más tarde, Brown respondió a una pregunta formulada, y probablemente preparada, por el coordinador de contenido digital de los 76ers sobre el estado de Simmons. “Me emocioné diciendo lo pronto que podría estar de vuelta”, dijo Brown. “Hay mucha especulación sobre las fechas y como entrenador a veces oyes lo que quieres oír. Dije que enero sería una fecha en la que podría volver. Es prematuro. Es lo típico de un entrenador que dice lo que quiere en lugar de lo que le están diciendo. Ya iremos viendo. Todo marcha bien en su rehabilitación”.

Simmons sufrió una fractura de Jones semanas atrás y fue intervenido quirúrgicamente el pasado 4 de octubre.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.