Brian Shaw, descontento con los arbitrajes que está recibiendo su equipo

A falta de nueve segundos para concluir el partido contra Los Angeles Clippers, Denver Nuggets se encontraba a tres puntos y con la posesión, por lo que buscaron un triple que les llevase a igualar el partido. Su rival por contra, pensó lo mismo y se apresuró a evitarlo con una falta.

La jugada concluyó con Matt Barnes cometiendo falta sobre Danilo Gallinari, y con los árbitros decidiendo que la infracción se produjo antes de que el alero de los de Colorado iniciase el movimiento de tiro, por lo que dictaminaron saque de banda y no tres tiros libres. Dicha decisión ha servido como pie para que Brian Shaw, entrenador de los Nuggets, exprese su disconformidad con los arbitrajes que está recibiendo su equipo.

«No sé por qué no nos concedieron tres tiros libres en ese lanzamiento. Plantó sus pies y subió haciendo el movimiento de tiro. Es frustrante cuando cada noche este tipo de faltas se señalan en nuestra contra. Y la explicación sobre ello cambia todo el tiempo, si es que conseguimos una explicación. A veces admiten que han cometido un error cuando ya nos ha costado el partido«, explica en declaraciones a The Denver Post.

La jugada de la discordia:


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.