Brian Shaw regresa a Hollywood arrasando sin contemplaciones

Denver 137 – Los Angeles 115

Tras años de jugador y asistente de entrenadores, regresó al Staples Center como técnico jefe de los Denver Nuggets para enfrentarse a ‘sus Lakers’, equipo en el que muchos piensan que ya debería estar sentado dirigiendo sus designios. Volvió y lo hizo de manera implacable, con como estilete principal (20 puntos y 12 asistencias) y endosando a su rival 137 puntos, mayor anotación recibida por los angelinos en temporada regular desde noviembre de 1993…

Junto al ya mencionado Lawson, hasta otros seis jugadores se fueron hasta los dobles dígitos de anotación, destacando desde el banquillo Nate Robinson (21) y Timofey Mozgov (20). Por parte californiana hubo un poco de lo de siempre, estuvo bien con 25 puntos y 10 rebotes, y Nick Young volvió a brillar desde el banco con 21 puntos.

Pese al resultado final, lo cierto es que los Lakers no comenzaron mal, es más, se marcharon al descanso un punto arriba (60-61), pero tras el paso por vestuarios la defensa, esa que tantos quebraderos de cabeza está dando a Mike D’Antoni, volvió a hacer aguas al encajar 77 puntos (44 en el último cuarto). Así define la situación el técnico californiano: “Estamos en un agujero y sólo nos queda seguir jugando duro“.

Los Lakers, que siguen en caída libre, tienen al menos la buena noticia de la aparición de , quien consiguió ante los Nuggets 17 asistencias para sumar un total de 32 en sus dos primeros partidos y establecer así un nuevo récord en la franquicia.

En cuanto a los hombres de Brian Shaw, el optimismo y la confianza en una posible remontada que les acerque a los playoffs se ha instaurado con un nuevo año en el que ya llevan dos triunfos consecutivos, frenando así una racha de ocho derrotas.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Adrián Domínguez López

    Si Kendal Marshall se consolida, pueden ver algún destello de luz. Que dos grandes noches lleva acumuladas este tío. Asiste de lo lindo. Confiemos en él.

    • Juan Jose Fernandez Contreras

      su problema es que solo sabe repartir juego, en anotación y defensa está muy flojito pero bueno poco a poco

      • Jack

        Pues en eso no estoy muy de acuerdo contigo; simplemente tuvo una mala noche en tiros; aparte sus puntos vendrán como producto de su eficiente en disparos porque tampoco es que tire mucho ayer solo tomo 10 disparos y como no estuvo acertado solo se quedo con 9 puntos; y podría decir que Lawson tuvo peor noche en los disparos solo que nunca se paro de tirar.

      • Jack

        Quise decir eficiencia*

      • RBC5

        Sería un gran base si se pudieran hacer cambios de balonmano y para defender sacaras a otro.

      • Adrián Domínguez López

        No importa que no defienda; en LAL no lo hace ni Dios así que, pasa desapercibida esa laguna suya.

  • Tomy Plata López

    9 puntos 17 asistencias y 4 rebotes…um jugador nada egoísta que puede aportar mucho…espero que siga creciendo.

    • TuRBaDoX

      increible lo de este chico, esta dejandose la piel por demostrar que vale

      digno de admirar

  • Aarón14

    De las mejores noticias que puedo ver al levantarme, el partidazo de Kendall. Muy bien Gasol también, Young en su línea y Meeks igual. Pero Kendall acaba de empezar y está haciéndolo genial, que chico. Pero veo que nos hacen 44 en el último cuarto y me nublo, vaya fiesta de defensa..

    • Tomy Plata López

      Si Lakers apretara mas en defensa no perdería tantos partidos…necesita un jugador especialista en defensa.

      • The Glove

        Mas defensa en equipo y menos dejadez a veces necesitan..

      • Be a Laker

        Si un enano (sin ánimo de faltar al respecto) como Nate Robinson es capaz de hacer 3 mates (2 de ellos de rebote), eso dice muy poco de la defensa de los Lakers.

      • SYabur

        Increible lo que se dejaron hacer de Nate, el primer mate vaya y venga porque es dentro de lo normal, pero en los dos ultimos y mas que todo en el ultimo noten la displicencia y parcimonia de los Lakers para defender y hacer el cerco reboteador, casi le sirven el cafe a nate y lo invitan a los camerinos, increible

      • All-American

        Los tres mates llegaron en los dos últimos minutos de juego y el partido estaba más que sentenciado a favor de los Nuggets. El primero y el tercero son indefendibles pero cuando ves que hace un putback en las narices de Sacre… uno se muere un poco por dentro si es de los Lakers.

      • jose

        en el ultimo se ve a gasol en el banquillo levantando los brazos asi como… esto que es?! XD

        como me hubiera gustado ver a shaw en los lakers, igual le fuera pasado como a kidd… pero shaw por lo menos ha trabajado de asistente, tiene conocimientos

    • waldganger

      Este es vuestro problema. Si eres el center de un equipo al que le han clavado 140 puntos!!!!! en la vida puedes decir que has hecho un buen partido….. y no te los han metido los Lakers de los ochenta precisamente….

      • Piston

        Hombre no creo yo que la culpa sea solo de Pau… Es mas de los 40 y pico puntos que meten en el ultimo cuarto cuantos son con Gasol en pista?

      • waldganger

        En ningún momento le he echado la culpa a él. Afirmo que no puedes alabar su actuación.
        Si a la mayoría no les ha bastado el baño de realidad de cavs……

      • anabotieso

        Pero hombre!! que baño de realidad, si los Cavs querían comerse su contrato, ese que tantas veces lo has calificado tu como intragable. El problema es que los Lakers pedía cosas desmesuradas por Pau (para mí pedir cualquier cosa ya lo era) y por Deng, un all star de 29 años han dado tres rondas de chiste.

      • waldganger

        Anabo, os habéis pasado una semana entera con esta murga…. ahora me puedes justificar lo que quieras, pero el contrato intragable no se lo traga nadie.
        Lo único que pedían los lakers eran esas rondas de chiste como tú denominas.
        Lo único que tengo claro es que llevo 3 años diciendo ( desde el famoso día de CP3) que no se lo van a quitar de encima!!! y cada noche falta menos para que tenga razón.

        PD: ya no sé qué quieres decir con lo de all star de 29 años, porque menudo día solo por decir que es mejor que pau……

      • Aarón14

        Así son las cosas, es de chiste porque les meten 140 puntos, no PUEDEN estar jugando bien si les hacen eso. Y hombre, no creo que sea culpa del center solamente como tú dices, así que déjate de decir que le clavaron x puntos. Yo solo he dicho que Gasol ha hecho buenos números, por lo demás me da la risa porque es de broma que el resultado fuera ese.

      • waldganger

        Has dicho GASOL muy bien, no que haya hecho buenos números….. te lo repito, no puede hacer muy buen partido nunca con ese marcador. ojo que de marshall te digo exactamente lo mismo!!!!
        A mi en el fondo vuestro forofismo no me extraña, va con la bandera supongo. El problema de este chico es que buena parte de su entorno opina igual y no le hacen ningún favor. Y después quieren el trade……

      • Aarón14

        Tu equipo puede dar asco una noche, perder de tunda y un jugador hacer un buen partido, una cosa no tiene nada que ver con la otra. Y si te crees que a mi me gusta que se haga un 30-15 por decir algo, y nos hacen esa barbaridad de puntos, estás hablando con el hombre equivocado, porque a mi los números si pierdes de esa forma.. Una cosa si has hecho un buen partido, porque lo puedes hacer aunque pierdas así.
        Va a llegar un momento en que no se va a poder escribir aquí.

      • waldganger

        Yo solo te he respondido señalando que la paliza inutiliza los números…. y parece que en eso coincidimos, ergo no sé donde está el problema.
        Simplemente entro en el post y veo que un fan de LA, en una noche horripilante, resalta a dos jugadores y contesto.
        Y podríamos llegar a coincidir, sí, sería posible perder 186-50 y que uno de mis jugadores lo haya hecho bien, pero desde luego no si el hombre al que defendía parece cien veces mejor de lo que es….

      • Aarón14

        Pues claro que coincidimos..

  • Be a Laker

    En partidos como este se demuestra que la defensa de los Lakers es un auténtico coladero. Y eso seguirá así mientras d’Antoni esté en este banquillo y Jim Buss en el despacho. Y por supuesto los jugadores también…