Brian Shaw se estrena en el banquillo de los Denver Nuggets

Brian Shaw consiguió anoche su primera victoria como entrenador jefe en la NBA al imponerse a los Atlanta Hawks por un ajustado 107-109. Ty Lawson fue el más destacado con 23 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias en 39 minutos de juego.

«Me siento aliviado por haberlo conseguido finalmente», dijo Shaw.

Junto al base, Nate Robinson aportó 15 desde la segunda unidad, JaVale McGee 14 tantos y Randy Foye agregó 13, con 4 rebotes, 2 asistencias y 1 robo.

La victoria del conjunto de Colorado deja a los Utah Jazz (0-5) como único equipo de la competición que todavía no conoce la victoria.

En los Hawks, Paul Millsap consiguió su anotación más alta de la temporada al conseguir 29 puntos y 10 rebotes, no obstante falló el lanzamiento clave a 1,9 segundos para el final que le hubiera permitido a su equipo empatar en el electrónico.

«Nada va a ser fácil con este equipo, todas las noches van a ser una pelea de perros», explicó Shaw. «Hemos casi todo lo posible por no ganar», agregó el entrenador.

Los Hawks, a remolque durante toda la noche, nunca se dieron por vencidos. En su mano tuvieron dos oportunidades que les hubieran permitido igualar el encuentro, sin embargo ni Millsap ni Horford (21 puntos y 9 rebotes) materializaron sus oportunidades.

«Ha sido agitado», dijo Horford. «Sentí que cuando estábamos com el 98-92 teníamos una buena oportunidad y no pudimos. Siguieron haciendo tiros fáciles», destacó.

El desenlace del encuentro no fue apto para cardíacos. Lawson, a falta de 59 segundos, convirtió un triple que puso a su equipo cinco puntos arriba (107-102). Sin embargo, Teague contestaría con otra acción de tres puntos para situar a los suyos dos abajo (107-105).

El partido se decidió desde el tiro libre cuando, primero Millsap y más tarde Lawson dejarían el electrónico en el 107-109 final.

 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.