Bronca entre Bucks y Spurs, victoria de San Antonio

Los Spurs tuvieron que emplearse a fondo para continuar con su perfecto récord fuera de casa. Ya son 12 victorias en 12 partidos disputados lejos del AT&T Center. San Antonio se impuso en el Bradley Center de Milwaukee por 96 a 97.

LaMarcus Aldridge anotó la canasta definitiva a falta de 21 segundos y Mirza Teletovic falló un triple sin oposición cuando quedaban pocos segundos. Los Bucks fueron incapaces de anotar una canasta en los 2 minutos finales.

Inimitable Popovich

Esta vez los tejanos se vieron obligados a remontar una diferencia que llegó hasta los 15 puntos a mitad del tercer cuarto. La victoria no fue bonita, pero Gregg Popovich la justificó a su manera. “No podemos ganar cada partido por 20. Han jugado bien”, dijo Popovich. “¿Qué somos? ¿Los Lakers de Magic Johnson con Kareem y los demás? Somos como el resto”.

Popovich también estuvo elocuente cuando le preguntaron el qué tan diferente rendimiento de los Spurs en casa (5-4) respecto a domicilio. “No me importa, no tengo ni idea”, dijo. “Me preguntas, soy el entrenador, ¿debo saberlo? Pregúntame por el 50% de victorias en casa. Comienza por lo malo”.

Los destacados

Kawhi Leonard anotó 22 puntos y capturó 9 rebotes, bien secundado por los 18 puntos y 9 rebotes de Aldridge y los 15 tantos y 9 rebotes de Pau Gasol. Por Milwaukee el máximo anotador fue Jabari Parker con 23 tantos y 9 rebotes. Giannis Antetokounmpo, con su reciente premio de ‘Jugador de la Semana’ como motivación, llegó hasta los 22 puntos, 11 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y 1 tapón.

Amago de pelea

Michael Beasley y Davis Bertans fueron expulsados del partido tras una serie de empujones producidos entre varios jugadores a continuación de un rebote. Jugadores de ambos equipos se enzarzaron pero la cosa no pasó a mayores. Los árbitros decidieron expulsar a Beasley y Bertans y señalar técnicas a Dewayne Dedmon y Greg Monroe.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.