Brook Lopez conduce a los Nets a su primer triunfo ante Atlanta

Brooklyn Nets quiere seguir peleando. Tras dos derrotas en Atlanta, los hombres de Lionel Hollins, guiados por un Brook Lopez que finalizó con 22 puntos y 13 rebotes, se han apuntado su primer triunfo de la serie por 91-83 para poner el 2-1 en la eliminatoria.

El juego de los neoyorkinos se pareció al de los anteriores choques, sólo que en esta ocasión la efectividad defensiva dio un paso más para dejar a los Hawks en sólo 83 puntos, o lo que es lo mismo, su anotación más baja desde el pasado 20 de febrero, cuando perdieron ante Toronto Raptors 80-105.

Fue justo cerrando su propio aro como comenzaron el partido los Nets, tanto es así que sólo permitieron cinco puntos de su rival en los primeros seis minutos. Fruto de ello y de la aportación ofensiva de hombres como Bojan Bogdanovic, que logró tres triples en los primeros 12 minutos, se marcharon al final del primer cuarto con 15 puntos de ventaja (31-16).

La ayuda del alero de nacionalidad croata fue crucial, ya que dejó atrás un mal comienzo de serie en el que promediaba 6,5 puntos por partido con un 29 por ciento en tiros, para pasar a hacer 19 puntos con una serie de 7 de 13 en el lanzamiento.

Pese al mencionado buen inicio de los neoyorkinos, Atlanta no se puso nervioso y fue enjugando la ventaja hasta llegar a colocarse cuatro puntos arriba (58-62) a tres minutos de terminar el tercer cuarto; sin embargo, esa reacción quedó en nada, ya que no volvieron a anotar hasta pasados siete minutos, tiempo en el que encajaron un parcial de 18-0 del que no pudieron sobreponerse.

Además de Brook Lopez, Thaddeus Young y Joe Johnson también acabaron con sendos dobles-doble, el primero de ellos con 18 puntos y 11 rebotes y el segundo con 16 puntos y 10 rebotes; mostrándose así como piezas fundamentales de un partido en el que los tres superaron los 40 minutos.

Por parte de los Hawks sólo Paul Millsap y DeMarre Carroll estuvieron a buen nivel. El ala-pívot de los de Georgia firmó un doble-doble de 18 puntos y 17 rebotes, mientras que su compañero fue el máximo anotador del equipo con 22 puntos.

Hundimiento en el triple

Los Hawks, que llegaban a los Playoffs como el segundo mejor equipo de la NBA desde el 7,25 con un 38 por ciento, vivieron una de sus peores noches en esa faceta para finalizar con un 6 de 30, es decir, un acierto del 20 por ciento. Entre Jeff Teague y Kyle Korver acumularon un 0 de 8.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.