Brook Lopez, ¿en posición de exigir el máximo salarial a los Nets?

El final de temporada de Brook Lopez, así como el inicio de los Playoffs, en los se está mostrando como pieza indispensable para Brooklyn Nets, plantean ahora un interrogante sobre el futuro del pívot en la franquicia neoyorkina.

Lopez posee una option player de 16.7 millones de dólares para continuar un año más en los Nets; sin embargo, también es posible que el jugador decida no hacerla efectiva con la intención de firmar un contrato más lucrativo y duradero, por lo que se convertiría en agente libre.

Ante esa perspectiva, un General Manager anónimo de la NBA, en declaraciones a New York Post, asegura que los de Brooklyn no pueden hacer más que atenerse a lo que Brook exija para volver a firmar, aunque eso suponga darle el máximo salarial por cinco años.

«Si se va, ¿Qué van a hacer? No tienen selecciones para el Draft. Pueden acabar recibiendo el pick 29. Para el futuro, no sé como pueden permitirse perderle. Si Brook se queda, el debe ser capaz de conseguir cualquier cosa que quiera«, sentencia.

El contrato televisivo

El aumento del límite salarial con la entrada en vigor del nuevo contrato televisivo, ese que miró LeBron James al cerrar su acuerdo con Cleveland Cavaliers, da otra opción a Brook, que podría optar por ser agente libre y firmar únicamente dos años, el segundo con una option player, para dejar libre la posibilidad de aumentar sus emolumentos de cara al curso 2016-17.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.