mirza teletovic

Brooklyn acumula un récord de 9-1 en enero

106 – 107

Tras pasar sin pena ni gloria en su primera temporada NBA, el ex-jugador de la Liga Endesa, , se está destapando como una de las grandes sorpresas de los Nets en esta campaña 2013-14.

En la pasada madrugada y, ante los Dallas Mavericks, el alero sumó su récord anotador en la NBA con un total de 34 puntos (24 en el segundo cuarto) para liderar a los suyos en una ajustada victoria por 106-107.

“La confianza es muy importante. Con la confianza es muchó más fácil tomar decisiones, moverse, jugar y hacer cualquier otra cosa en la cancha”, dijo un feliz Teletovic.

El jugador bosnio completó una sobresaliente noche en el lanzamiento con un 12/18 en tiros de campo y un impecable 7/11 en el triple. Además de capturar 6 rebotes y repartir 1 asistencia.

“Creo que es muy importante tener paciencia y esperar tu momento. Tienes que estar listo para cuando te llamen. Si no estás listo, no puedes hacer nada”, explicó.

Los Nets, con la victoria en la pasada noche, completan un récord de 9 victorias y 1 derrota en el presente mes de enero. Además, han ganado sus últimos 7 partidos en Brooklyn.

“Creo que no solo es la oportunidad de jugar, además está su ética de trabajo”, destacó Kidd sobre el papel de Teletovic. “Simplemente no creo que haya sido sus buenos lanzamientos. Creo que tiene un gran mérito porque se ha ganado la confianza de sus compañeros. Porque por mucho que los entrenadores crean en él, sus compañeros de vestuario creen que va hacer lo correcto cuando tenga el balón”, agregó.

agregó 12 puntos y su compañero de equipo, , sumó un doble-doble con 10 puntos y 11 rebotes.

En los visitantes, el ex de los Nets, Vince Carter, fue el máximo anotador de los suyos con 19 puntos. agregó 18 en la segunda derrota seguida de los Mavericks.

Un final de infarto

El conjunto de Brooklyn desaprovechó una ventaja de 11 puntos cuando todavía restaban 4 minutos para el final del choque.

Los Mavs redujeron la ventaja a través de (103-100) en el tramo final del partido. Sin embargo, Paul Pierce respondería desde el tiro libre tras recibir una falta del propio escolta (105-100).

, con 10,8 segundos por jugarse, anotaría los tiros libres para recotar la distancia a solo tres puntos (105-102).

Y Nowtizki, tras recibir una personal, desaprovecharía la oportunidad de situarse solamente a un punto después de convertir un tiro libre. Pierce y Kirilenko cerrarían el partido antes de que Ellis consiguiera un triple sobre la bocina para situar el 107-106 final.

Brooklyn forzó 15 pérdidas de su rival y consiguió a través de ellas un total de 23 puntos

“Cuando permites 23 puntos en pérdidas es una de esas historias que razonan tu derrota”, dijo un cabreado Rick Carlisle. “Estábamos defendiendo mal. Mirza Teletovic consiguió un par de tiros y le permitimos seguir adelante. No podemos hacer eso”, explicó.

Nowitzki estuvo ahogado por la defensa rival, quién finalizó la noche con un 5/15 en el lanzamiento y no consiguió ningún triple.

“No me dejaron recibir el balón. Ellos hicieron una defensa doble sobre mi muy buena”, destacó el alemán.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Francisco

    34 puntos en 26 minutos. Teletovic esta callando a los que dudaban de su nivel para jugar en la NBA.

  • Franco

    Tremendo como se complico solo Brooklyn, se confiaron demasiado y lo de Teletovic es excelente, en solo 26 minutos 34 puntasos! Brooklyn este año parece un equipo de verdad. Hay un error, dice que despues de el libre anotado por Dirk, Pierce y AK anotaron cada uno un libre y fue solo Kirilenko quien anoto dos para poner el partido 107-103

    • Richi

      Kirilenko también se hizo un partidazo, la verdad es que estuvieron todos bastante bien, a excepción de un viejo Jason Terry, si volviera a tener el nivel de 2011 sería increíble. Y Pierce parecía no tener sangre en las venas, hubo una jugada en la que Dirk entra, la bandeja no le sale y Pierce no llega a coger el balón del aro, permitiendo que el alemán cogiera su propio rebote desde debajo de canasta y encima luego anota, la verdad es que sí, los Nets se complicaron bastante los 5 minutos finales, casi me da algo XD XD Saludos!.

      • Franco

        Esa jugada que decis vos es tremenda, Pierce se confio y el balon quedo rondando en el aro, ese fue el momento que empezo la racha de los Mavs si no me equivoco. JET ya no mostro un buen nivel en Boston del que conociamos desde los Mavs pero yo creo que de ese alto nivel algu puede recuperar porque lo ha perdido todo!

    • JoeJohnson

      Hombre a mi aún no me parece un equipo de verdad xD. Ahora se lleva una buena racha con la vuelta de varios jugadores que han minimizado la pérdida de Brook pero aún falta, creo que hay que intentar seguir en este racha para coger una buena inercia e intentar ponernos 1’s de división para evitar a Indiana y Miami en la primera ronda. Creo que jugar PO dara un plus a este equipo, o eso espero!

      • Franco

        Estan ahi nomas de Toronto, el tema es que los Raptors vienen en alza, no tanto como Brooklyn pero estan jugando mas que bien. Seguramente le de un plus al equipo y a sus jugadores por ir en busca de ese ultimo anillo tal vez para JET, KG y Pierce.

      • Chema16

        El anillo sin lopez es imposible, no puedes jugarle a pacers sin pivot y no puedes defender a los heat sin pivot, que ademas en ataque es lo que les duele. Es el problema que tiene fiarlo todo a una temporada

      • Gomu

        Si para que Nets, pueda ganar el anillo depende de que Lopez este, nunca lo ganara, Lopez es un buen pivot ofensivo y un pesimo pivot defensivo. la clave es que Pierce, Garnett, Deron esten a tope para la fase final, eso mas los otros muy buenos jugadores, Terry, Jonhson, Kiirlenko, Livintong, puede darle guerra a cualquiera .

      • waldganger

        El tema es que los podrás evitar 15 días, no más……

  • TheMavs41

    Jooodeer, perder por un punto es la tortura más cruel que conozco

    • waldganger

      Ja, ja, ja….. anoche no perdistéis mavs, soís los mejores hostias!!!!!!!
      Los mejores deseos para el resto de temporada.

      • TheMavs41

        Somos los mejores en arruinar partidos. Somos los mejores en desperdiciar partidos ganando x 20 o más( el de ayer no fué el caso, pero ya nos ha pasado en otros partidos) ahí sí que somos los mejores, y vamos a entrar en PO con un TNT en el culo a punto de explotar.

      • waldganger

        Lo siento, pero a mi anoche me regalastéis la primera bomba de la temporada con 3 ceros. Llevaba el +1 de dallas en todas, comprenderás el alegrón al ver entrar el triplazo de MONTA!!!!
        En el oeste estáis cumpliendo de sobra hombre. Y cuidado el que se fie en el cruce…..

      • TheMavs41

        De verdad, no sé si lo estás diciendo con ironía, de ser lo contrario bien por ti jajaja. Once a Mav always a Mav.

      • waldganger

        No, no, ironias las justas, lo digo porque hombre, yo quería que ganaráis claro, pero cuando kidd ordena la primera falta me tocó la moral… todo el mundo deja tirar los triples y viene el listo este y corta, ahí ya estabamos muertos, tiros libres consecutivos y siempre perdiáis de 3…. me salvó el alemán tirando a fallar y ellos yendose de 4. Al menos tirabamos una pedrada para ponernos a 1!!!!!
        Ha sido increíble porque el resto de los games ya estaban hechos.
        PD: yo ya fui mav hace 3 años. Es una pena que no este Monta en la selección y se pasase por cerca!!!!

      • TheMavs41

        ¿Actualmente de qué equipo eres? Porque yo soy de los Mavs desde siempre, de pequeño porque me molaba el escudo y tal y me llamó la atención un alemán muy alto, y después de ver cómo un equipito de nivel mediano le ganase las finales a un monstruo.. qué pasada! aunque ya no estamos en 2011.
        PD: Tengo 16 años, así que desde los 7/8 años que sigo a los Mavs.

      • waldganger

        Ja, ja, ja…. yo a tu edad era de los celtics, no me molaba nada el escudo, pero me llamaba la atención un chico blanco muy alto!!!!!
        La mejor respuesta a tu pregunta la suele dar LAST!!!!
        No tengo equipo preferido en la NBA.

  • SP33

    Que buena racha la de los Nets, que siga!
    Y partidazo de Teletovic dejando claro que no es uno cualquiera y que no está en la NBA porque sí, que el año pasado cuando llegó no se le hacía mucho caso por allí, vamos!!

  • Nouski

    Mirza ya demostró en Baskonia de lo que era capaz, era cuestión de tiempo que le dieran minutos y más como están últimamente los Nets sin hombre altos… Este hombre en la liga Endesa se salía y eso no es sinónimo de hacerlo en la NBA, pero tenía que dejar algún día su sello allí! Me alegro mucho por él!!

  • carbu10

    La crónica está mal. El final de partido fue bastante diferente…

  • fanba

    deron williams acabara sin brazos si tiene que hacer diez flexiones para cada triple xD

  • Pol Bada$$

    Yo creo que si siguen así pueden dar guerra en la lucha por el anillo.

  • waldganger

    Bueno, posiblemente el mejor partido de los nets en lo que va de temporada. Y desde luego no solamente por el acierto puntual en el tiro. Los bases de brooklyn jugaron mejor que bien y por supuesto Kirilenko ofreció una lección. Le costó a kidd pero esperemos que sepa aprovechar de un a vez a uno de los mayores talentos que tiene. Balcanico sinonimo de tirador nato.
    Al enfermo ya se le ve andando solo por los pasillo. La cara incluso ha agarrado color!!!! sin embargo está condenado a abandonar el hospital, y sinceramente, si lo hace en las condiciones de anoche, va directo a una caja de pino. Hace falta muy poco todavía para destrozar a brooklyn. Kidd continua cometiendo errores graves, como alinear a Blatche y mirza….. es acertado salir con los peques, pero en determinados momentos de los partidos. No es la solución definitiva a sus carencias.
    Finalmente dos cosas: en la noche más gloriosa de la temporada dios bendiga a ELLIS!!!!! pedazo de crack, THANKS!!!!!
    Y un detalle que me encanto de KIDD: no se alineo en la costumbre fácil de la liga, y que a más de uno le ha costado incluso titulos pese a su supuesta sabiduria. Kidd anoche sabía que lo primero era ganar y gestionó el clutch como es debido.

    PD: algún día la NBA deberá reconocer el merito de los SOLOMILLOS de Zabala!!!!!! porque han rendido mejor que muchas universities……..

    • RR9

      A veces no te entiendo nada de lo que dices :(

      • waldganger

        Qué lo dices, por los solomillos????? Zabala tiene los mejores de Gasteiz!!!!! me estoy refiriendo a que Baskonia le ha hecho un trabajo de formación a la liga al menos considerable. Y eso que no cuento a dragic, que seguro que se zampo alguno……

    • Kevin Jose Ellena

      De que equipo eres fan? Por curiosidad

      • waldganger

        Otra vez????????
        Hoy si apareciese delante mio Monta le regalaba el caserio entero!!!!! o sea que seré de mavs durante unos días….

  • EverybodyWeAreWarriors

    Con la vuelta de cierto jugadores el equipo tenia que ir a mas.Lo que me parece curio es que con la baja de Lopez, Reggie Evans apenas juegue, ya que es un jugador que se deja la piel en cada partido.

  • andy

    Se pronuncia Te le tovic Lebron…seria bueno que lo sepas para estos playoffs…

  • Loco NBA

    Eso pasa cuando un entrenador esta acostumbrado a un solo quinteto y dejan pasar varios diamantes que están adornando el banquillo en esto me refiero a terrence de raptor gran jugador y lo tienen por debajo de otros en su equipo, hardaway jr,