pierce

Brooklyn se sobrepone a la paliza de Portland gracias a unos flojos Nuggets

112-89

El conjunto que dirige Jason Kidd llegaba en horas bajas después de recibir la derrota más abultada de toda su historia en la jornada pasada. Los Nets cayeron por 80-124 ante Portland Trail Blazers. No obstante, supieron sobreponerse gracias a los 18 puntos que anotó .

“Nos hemos visto frescos después de jugar el back-to-back“, dijo Kidd. “Normalmente no hemos estado tan bien. Nuestros chicos consiguieron frenarles y lograron canastas fáciles. Estábamos compartiendo el balón, varios movieron muy bien el balón, no solo se trató de un solo jugador lanzando. Creamos mucho movimiento y tuvimos mucha confianza en nuestro ataque”, explicó.

Joe Johnson, Mason Plumlee y Marcus Thornton agregaron 10 puntos cada uno para romper una racha de 6 derrotas seguidas en sus enfrentamientos con los Denver Nuggets.

El veterano escolta de los Nets habló acerca de la paliza que recibieron de los Blazers y la respuesta que tuvo Kidd con sus jugadores.

“Jason es grande”, dijo Johnson. “Nos ha echado la bronca por lo de anoche, acerca de nuestro mal partido defensivo y por no mover bien el balón en ataque. Como vieron esta noche, hemos tenido una actitud diferente”, destacó.

Por su parte, los Nuggets siguen en caída libre al sumar su 4 derrota seguida y la novena en los últimos 10 partidos. La aventura de Brian Shaw en el banquillo de Colorado se está haciendo muy cuesta arriba. Las numerosas lesiones y un juego irregular hacen que ahora mismo estén situados 11º del Oeste con un récord de 25-32.

Randy Foye volvió a ser el máximo anotador de los suyos con 15 puntos; seguido de los 14 tantos que consiguieron y y los 13 de .

“Creo que puedo hablar en nombre de todos los de mi vestuario y decir que lo de esta noche ha sido vergonzoso”, dijo Hickson. “Sabemos exactamente lo que tenemos que hacer para ganar y no lo estamos haciendo”, explicó.

Apuntes del partido

no pudo estar presente en el partido tras sufrir una lesión en su rodilla derecha.

Denver consiguió 8 puntos en el primer cuarto. Hasta la fecha, su peor marca de la temporada habían sido los 12 que consiguieron en el pasado enero ante los Thunder.

, el cual sigue teniendo la confianza de Kidd, sumó su 33ª vez que parte como titular, siendo el registro más alto de su carrera.

Los Nets siguen notablemente con su ritmo en este año nuevo. Desde el pasado mes de enero suman una marca de 17-8, la cuarta mejor de la Conferencia Este.


Newsletter | Canal Telegram | Apóyanos
nbamaniacs no termina aquí. Suscríbete a nuestra newsletter o síguenos en nuestro canal privado de Telegram en el que contamos cosas que ocurren entre bastidores.
  • comascat

    Dudando del mérito que tiene ganar a estos Nuggets, en la noticia no se menciona la aportación del superhipermegacrack que es Jason Collins, que en 10 minutos que jugó anotó 3 PUNTOS(y cometió 4 faltas…)!! Creo que es un dato necesario después de todo el revuelo que ha levantado.

    • jrochec

      Y aún así lo van a firmar hasta final de año habiendo jugadores más competentes.

      • Richi

        Al ruso no le importa la competencia, le importa el dinero y con lo que van a recibir gracias a las ventas de camisetas y marketing de Collins podrán hacerse otro estadio el año que viene, es muy triste pero es así. Un saludo.

      • JoeJohnson

        Ya lo ha comentado algún compañero, pero el dinero de venta de camisetas y merchandising diria que no va íntegramente para los Nets (ni para ningún equipo), un porcentaje según ventas supongo que si, pero los derechos y buena parte de los beneficios creo que se los queda la propia liga (NBA), así que el dinero repercute positivamente para todos. Lo único que ganan los Nets es imagen y a un jugador de banquillo en el que Kidd confía.

        A parte, Projorov creo que no necesita ganar dinero, esta entre los 50 hombres más ricos del planeta, y el pagar un equipo de 180 millones de dolares, que creo que es lo que cuestan estos Nets metiendo impuesto de lujo, lo demuestra.

      • Richi

        Toda la razón te doy, una pregunta, de un seguidor de los Nets a otro (o eso creo según veo el nombre XD) tu te hubieras quedado con el equipo del año pasado o prefieres este?

      • JoeJohnson

        Buena pregunta :D, yo personalmente me hubiese quedado con el del año pasado y hubiese puesto a Kidd de asistente. Y luego como con el ruso el dinero no es problema pues hubiese reforzado las posiciones, pero traer a veteranos con grandes contratos y poner a Kidd de entrenador me parecía todo un cambio muy arriesgado, aunque ahí fans que están a favor, y es cierto que quién no arriesga no gana. No se como opinarás tú :D.

        Sea como fuere, ahora toca apoyar a este equipo y a Kidd, esta lejos de ser lo que se quería pero al menos ahora estamos en PO, aunque no podemos confiarnos, lástima la lesión de Brook.

      • Richi

        Justo lo que pienso yo, cuando Kidd se convirtió en el entrenador jefe ya lo tenía medianamente difícil con todos los que había, aunque eran todos jóvenes, pero luego al pasar a dos leyendas contras las que ha jugado y eliminado en play offs XD XD….ufff. Bueno este megaproyecto todavía puede seguir carburando, tiene que sacarse a relucir contra los equipos más ofensivos (Como en el partido contra los Blazers) y defender como si les fuera la vida en ello (Véase Noah o KG en sus buenos tiempos) Espero que den alguna que otra sorpresa en todo lo que queda de temporada. Gracias por contestarme un saludo!!

      • comascat

        Menos mal que al menos hay un moderador que no queda cegado por su sexualidad y ve claro que este tio es un paquete con mayúsculas.

      • jrochec

        Hombre, a mi su sexualidad me da igual, pero es un jugador muy flojo.

        Eso no quita que el ruso le haya visto negocio al asunto.

        Saludos

      • comascat

        Eso estaba alabando, que la sexualidad no debería importar en baloncesto, y que se haga negocio de la de este hombre me parece aberrante.

  • TEO-dosic

    Confieso que he visto poco a estos Nuggets de Shaw, no obstante, lo poco que he visto sigo teniendo la misma impresión: mucho, pero MUCHO talento en pista… Entonces ¿qué pasa?
    Tenía la misma impresión de todas las plantillas de Karl, equipos que deberían haber peleado seriamente campeonatos pero no, morían en la orilla…
    Si bien el juego de los Nuggets se ve distinto y a ratos se disfruta, sus resultados son incluso peores que los del despedido Karl ¿Habrá sido lo correcto contratar a un headcoach novato para un equipo tan lleno de talento y turbulenta juventud?