marquis-teague

Los Nets acuerdan dos traspasos con Bulls y Pelicans

Los Brooklyn han cerrado un acuerdo de traspaso con los Chicago para hacerse con los servicios de , informa Yahoo! Sports. El conjunto neoyorquino enviará a a cambio del base.

Por otro lado, los Nets traspasarán a Tayshawn Taylor, quién ocupa la misma posición que Teague, y dinero efectivo a los New Orleans por una futura ronda de Draft.

Fuentes cercanas a la franquicia neoyorquina han confirmado que el acuerdo no se hará oficial hasta dentro de un par de días. No obstante, Shengelia ya ha expresado su agradecimiento a los Nets a través de su perfil en Twitter y ha dado la bienvenida a su nuevo equipo, Chicago Bulls.

La operación por Taylor estaría motivada por el famoso impuesto de lujo, ya que su salida permitiría una nueva adquisición para el roster de Brooklyn. Unido a esto, la futura elección que recibirían del conjunto de New Orleans sería una 2ª ronda condicionada.

El traspaso de Teague era inminente

Marquis Teague, formado en la Universidad de Kentucky, llegó a los Bulls en el puesto 29 de la primera ronda del Draft del 2012. Pese a que muchos expertos decían que sería mejor que jugador que su hermano, Jeff Teague de los Hawks, lo cierto es que el base apenas ha disfrutado de oportunidades en Chicago.

A camino entre el primer equipo y los de la D-League, Teague ha promediado en sus dos temporadas como profesional 2,1 puntos y 1,3 asistencias en 9,3 minutos de juego.

En esta campaña, pese a la lesión de Derrick Rose, apenas ha disputado un total de 20 encuentros (2 como titular) con unos guarismos de 2,3 puntos y 1,4 asistencias en 12,1 minutos.

Ahora, en su nuevo equipo, deberá pelear por minutos, ya que se convertirá en el tercer base de la rotación de por detrás de y .

Shengelia es otro jugador que apenas estaba teniendo minutos en Brooklyn. Con pasado en la ACB y en la liga Francesa, este ala-pívot de 2.06 m. Llegó a la NBA en julio de 2012. Desde entonces sus promedios han sido de 1,5 puntos y 1,2 rebotes en 4,9 minutos.


Newsletter | Canal Telegram | Apóyanos
nbamaniacs no termina aquí. Suscríbete a nuestra newsletter o síguenos en nuestro canal privado de Telegram en el que contamos cosas que ocurren entre bastidores.
  • Pacerman

    Espero que porfin pueda demostrar lo gran base que puede llegar a ser

  • Steph

    Una pena, a mi siempre me ha gustado como lo ha hecho las pocas que lo he podido ver, y además cambiarlo por tan poco…

  • D.J. Lorbek

    ¡Vaya jugadorazo se llevan los Nets! Ojalá que Jason lo sepa mimar y pueda explotar todo su potencial. Pero lo de Shengelia sí que no lo entiendo… No llego a entender ni cómo ha llegado a la NBA. ¿Por qué ha hecho esto Chicago?

    • EverybodyWeAreWarriors

      Shengelia es un jugador defensivo, con buena capacidad atletica(creo que llego a jugar en el Valencia y en el Charleroi), pero muy limitado ofensivamente, no tiene ni un tiro decente ni de media distancia ni de tres y no tiene cuerpo para jugar en el poste.
      La verdad es que es curioso que un jugador así haya llegado a la NBA!! misterios de este liga

    • Zimitode

      Pues supongo que de la misma manera que ha llegado Claver…

      • waldganger

        Un respeto a shengelia……

      • Edu

        Yo soy de Valencia y sigo al Valencia basket desde hace 20 años y no me entra en la cabeza que Claver esté en la nba. Es un jugador con unas condiciones físicas muy buenas y que en Europa defendía bien, pero nada mas. Siempre se amparaban en su juventud y sus condiciones para mejorar, pero está estancado desde hace muuuucho.

    • waldganger

      Pero esto responde a una base?????

  • Josemii Borlänge

    No contaba para Thibs.

    • waldganger

      Ni para thibs ni para nadie. Este chico nunca ha demostrado nada, aparte de que es ya de por sí inexplicable esa pasión que desata en algunos…..

      • Pol Bada$$

        Todavía tienen muchisimos años por delante para demostrar la “inexplicable” pasión que desata por algunos.

      • waldganger

        Años tienen todos los jugadores. Lo que deben hacer es ilustrarnos en esos pronósticos, porque si teague atesora cualidades SIVA es dios reencarnado!!!!!!
        Reitero: INEXPLICABLE

  • FG

    Muy fácil.. Chicago sigue ganando dinero para verano. Teague tenía 2 garantizados por delante todavía, a 1’1 y 1’2 millones cada uno, y su rendimiento estaba siendo lamentable. Shengelia cobra 0´7 y es expiring este verano, lo que permitirá a los Bulls. seguir ganando margen para el mercado.

  • RBC5

    Pronto se han cansado los Bulls de Teague, la verdad es que no ha demostrado nada aunque tampoco es que le hayan dado oportunidad alguna. Aunque también es verdad que ni en la D-League estaban contentos con él. No sé si será por falta de interés por parte del jugador, por que nos lo vendieron muy bien y no era para tanto, porque nunca recibió la confianza necesaria, etc, pero desde luego para estar como en Chicago, jugando muy poco y mal, mejor que esté en otro equipo donde pueda contar con más minutos, pero me da que Brooklyn no es uno de ellos. Aunque bien es cierto que yo pensaba que podrían sacar algo más por él. Y eso que Shengelia a mí es un jugador que me parece que puede ser muy aprovechable y desde luego no es tan malo como muchos comentan.

  • iban

    Llegó a kentucky con grandes expectativas que nunca demostró. En la universidad era un base falto de ideas, con mal tiro exterior y dificultad para hacer canasta tras penetración. A mi me sorprendió que saliera elegido en primera ronda y aún más que lo eligieran los bulls. Lo único que justifica está elección era que definitivamente explotase y se conviertiera en el jugador que se decía. Parece ser que en los bulls no ha sucedido y creo que es buena idea traspasarlo, a ver si en brooklyn le va mejor.

  • x3v1_89

    Personalmente me hubiera gustado ver más a Marquis Teague para ver si realmente tenía potencial, una lástima pero bueno Chicago sigue liberando espacio salarial para el año que viene, espero que se hagan los deberes cuando termine la temporada y que el año que viene tengamos equipo para luchar con los grandes de la liga otra vez.