Los Nets acuerdan dos traspasos con Bulls y Pelicans

Los Brooklyn Nets han cerrado un acuerdo de traspaso con los Chicago Bulls para hacerse con los servicios de Marquis Teague, informa Yahoo! Sports. El conjunto neoyorquino enviará a Tornike Shengelia a cambio del base.

Por otro lado, los Nets traspasarán a Tayshawn Taylor, quién ocupa la misma posición que Teague, y dinero efectivo a los New Orleans Pelicans por una futura ronda de Draft.

Fuentes cercanas a la franquicia neoyorquina han confirmado que el acuerdo no se hará oficial hasta dentro de un par de días. No obstante, Shengelia ya ha expresado su agradecimiento a los Nets a través de su perfil en Twitter y ha dado la bienvenida a su nuevo equipo, Chicago Bulls.

La operación por Taylor estaría motivada por el famoso impuesto de lujo, ya que su salida permitiría una nueva adquisición para el roster de Brooklyn. Unido a esto, la futura elección que recibirían del conjunto de New Orleans sería una 2ª ronda condicionada.

El traspaso de Teague era inminente

Marquis Teague, formado en la Universidad de Kentucky, llegó a los Bulls en el puesto 29 de la primera ronda del Draft del 2012. Pese a que muchos expertos decían que sería mejor que jugador que su hermano, Jeff Teague de los Hawks, lo cierto es que el base apenas ha disfrutado de oportunidades en Chicago.

A camino entre el primer equipo y los Iowa Energy de la D-League, Teague ha promediado en sus dos temporadas como profesional 2,1 puntos y 1,3 asistencias en 9,3 minutos de juego.

En esta campaña, pese a la lesión de Derrick Rose, apenas ha disputado un total de 20 encuentros (2 como titular) con unos guarismos de 2,3 puntos y 1,4 asistencias en 12,1 minutos.

Ahora, en su nuevo equipo, deberá pelear por minutos, ya que se convertirá en el tercer base de la rotación de Jason Kidd por detrás de Deron Williams y Shaun Livingston.

Shengelia es otro jugador que apenas estaba teniendo minutos en Brooklyn. Con pasado en la ACB y en la liga Francesa, este ala-pívot de 2.06 m. Llegó a la NBA en julio de 2012. Desde entonces sus promedios han sido de 1,5 puntos y 1,2 rebotes en 4,9 minutos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.