Brooks alaba el compañerismo de Wall y Beal

A nadie escapa que el futuro de Washington Wizards depende casi por completo del nivel –y la salud– de John Wall y Bradley Beal, dos jugadores con contratos a largo plazo que están llamados a marcar una época en la franquicia capitolina.

Con ese peso sobre ellos, y dado el indiscutible talento de ambos, no es de extrañar que la mayor preocupación se centre en que exista una buena química sobre la pista, algo que no duda ni por un segundo Scott Brooks.

«Hay muchas cosas que me preocupan a la hora de empezar el training camp al igual que al resto de entrenadores, pero esa no. Hay dos cosas de ellos que me llamaron la atención: son muy competitivos y se preocupan por sus compañeros de equipo. Cuando alguien tiene esas dos cualidades sabes que no tendrá ningún problema con el entrenador ni con sus compañeros», expresa en declaraciones a Washington Post.

Controlando egos

Pese a alabar el compañerismo de ambos, Brooks sabe que debe haber cierta competitividad para que el equipo funcione. Encontrar el equilibrio entre ambos conceptos será su cometido. «Tienes que tener un grupo competitivo para ganar. Alguna noches serán muy competitivas y en otras los jugadores arderán. Mi trabajo es asegurarme de que nunca se traspase esa línea. Siempre tenemos que jugar con el compañero y respetándonos unos a otros. Si no conseguimos eso habrá muchas noches decepcionantes».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.