Un brutal tercer cuarto de los Warriors fulmina a Sacramento

Una de las rivalidades locales menos lustrosas ha sido la de Kings y Warriors. Franquicias bastante cercanas geográficamente, sus mejores épocas no han coincidido nunca desde que los primeros se trasladaron a Sacramento en 1985. El anterior duelo del norte de California, resuelto con prórroga hace 11 días, y una prometedora primera mitad de los Kings, parecían tambalear un poco la jerarquía. Pero una fulgurante salida tras el descanso de Golden State desbarató la ilusión, finalizando con un contundente 109-86.

Comienzo extraño

El equipo de Dave Joerger salía motivado para ampliar su racha de tres victorias, arrimarse a playoffs y ganar por segunda vez en dos semanas al mejor equipo de la liga. La defensa de Sacramento se mostraba sorprendentemente eficaz ante el generalmente mortífero ataque de los Warriors, dejándoles en unos atípicos 19 puntos en el segundo cuarto. Los triples no caían para Golden State, y DeMarcus Cousins seguía en espléndida forma abusando en la pintura rival.

Para colmo, un ataque de furia le costaba la expulsión por dos técnicas consecutivas a Draymond Green, el jugador que mejor equilibra a los Warriors, justo antes del descanso. Todo parecía prever al menos otro partido igualado que afianzara la rivalidad entre ambos equipos, pero Klay Thompson no tenía tiempo para ello. El jugador que una vez le metió 37 puntos en un cuarto a los Kings no llegó a niveles históricos, pero hizo lo suficiente para romper el partido.

10 minutos de rodillo

El escolta, quien terminó con 35 puntos (17 en el tercer cuarto), lanzó un brutal parcial de 35-9 en menos de 10 minutos que dejó el duelo visto para sentencia. Fue lo único que Golden State necesitó para asegurarse entrar en su relativo descanso del All-Star (cuatro jugadores y el cuerpo técnico estarán representados en New Orleans) con el sabor de la victoria.

Pese a tener virtualmente imposible repetir la gran temporada regular de la pasada campaña (mismo número de derrotas ya que en todo 2015-16), Golden State lidera con comodidad con un balance de 47-9. Con la victoria en Sacramento, aprovecharon de paso para evitar confianzas a un posible rival en primera ronda. Los Kings se quedan novenos, con un balance de 24-33, pero con solo una victoria menos que el 8º, Denver, y con los playoffs como gran objetivo en la segunda mitad de la temporada.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.