Bryan Colangelo comprende la frustración de Nerlens Noel

La pretemporada de Philadelphia arrancó con un Media Day nublado por los comentarios previos de Nerlens Noel. El pívot de los 76ers arremetió contra la directiva de la franquicia por no haber resuelto el problema de exceso de pívots en la plantilla, coincidiendo con Jahlil Okafor y el recuperado Joel Embiid. Eso sí, las declaraciones de Noel fueron recibidas, al menos de cara a la galería, con una cierta empatía por parte del principal destinatario de las críticas: el nuevo presidente de los Sixers, Bryan Colangelo.

«No me decepciona», contestó Colangelo en declaraciones recogidas por The Philadelphia Inquirer, refiriéndose también a la actuación del pívot en la pasada campaña. «Es entendible. Creo que Nerlens hizo un buen trabajo ajustándose a lo que teníamos, lo cual es mucha profundidad y mucho talento en esa posición. El presidente de la franquicia incluso añadió a los tres pívots mencionados por Noel otro interior «de calidad» como Richaun Holmes, jugador de segundo año.

En defintiva, Colangelo quiso quitar hierro a una situación compleja. La limitada compatibilidad mostrada por Nerlens Noel y Jahlil Okafor en 2015-16 se complica aún más con la llegada de Ben Simmons y Dario Saric a la franquicia, capaces de dar minutos de calidad en el puesto de 4 del equipo entrenado por Brett Brown. Por tanto, la lucha por los minutos en la posición de pívot van a convertirse en una batalla de jugadores jóvenes de calidad, especialmente si Joel Embiid recupera la forma anterior a su lesión de pie.

El optimismo de Embiid

El propio Embiid, por su parte, confirmó en rueda de prensa que espera estar listo para el primer partido de pretemporada. «Lo primero para mi es sencillamente volver a la cancha», explicó el jugador camerunés. «Parece que en un par de días voy a tener la oportunidad de hacerlo». Los 76ers debutarán el 4 de octubre ante Boston en el que podría ser el primer partido NBA de un optimista Joel Embiid. «Confío en que voy a tener una larga y exitosa carrera», afirmó. «Por lo que parece ahora mismo, voy a tener una carrera de 20 años».

Joel Embiid, de 22 años, se ha pasado las últimas dos temporadas recuperándose de una fractura en el pie derecho de la que se operó poco antes del draft de 2014, donde era serio candidato al número 1. Los 76ers arriesgaron eligiéndole con la tercera selección, una apuesta que esperan pueda dar sus primeros dividendos en 2016-17. Eso sí, la franquicia tendrá que resolver un exceso de pívots que puede afectar seriamente a la armonía de un equipo en reconstrucción.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.