Bryan Colangelo no espera un traspaso inminente de Okafor o Noel

Varios de los nombres que más han aparecido como candidatos a traspaso durante el verano parecen de momento listos para empezar la pretemporada con normalidad. Es el caso de Greg Monroe (Bucks), Nick Young (Lakers) o Rudy Gay (Kings). De la misma forma, tanto Nerlens Noel como Jahlil Okafor siguen siendo de pleno derecho parte de la plantilla de los 76ers pese a la rumorología sobre una posible salida. Y, según el presidente de la franquicia Bryan Colangelo, no parece que vaya a haber cambios al respecto.

En una entrevista en The Vertical Podcast with Woj, Colangelo aseguraba que el traspaso de ninguno de sus pívots es inminente. «Mandar el mensaje de que absolutamente algo va a ocurrir no es necesariamente el caso», respondió de forma barroca el nuevo presidente del equipo. «Creo que dije durante el verano que no hay dudas de que tenemos tres jugadores de talento. Es tener un problema de lujo». Las dudas sobre el estado físico de sus pívots, particularmente de Joel Embiid (quien podría hacer su debut en la NBA tras dos años lesionado), es el principal estímulo para considerar la idea de un traspaso.

Sin presión por un traspaso

Los problemas de incompatibilidad en cancha entre Nerlens Noel y Jahlil Okafor vistos en la pasada campaña limita las opciones de su entrenador Brett Brown de dar minutos a sus jóvenes interiores, una situación que debería agravarse si Joel Embiid vuelve a estar en forma. Pero, de momento, los 76ers parecen listos para abrir su campo de entrenamiento sin forzar un traspaso a cualquier precio por dejar escapar a alguna de las jóvenes perlas de su plantilla.

Pero, pese a esta situación, Bryan Colangelo descartó de plano la urgencia por encontrar un acuerdo. «La noción de que estamos ofreciendo a alguno de ellos y empujando de forma agresiva para hacer un traspaso no es real», aseguró. «Hemos escuchado (ofertas) porque mucha gente pensaba que estábamos contra la pared. Nunca nos sentimos así. Creemos que tenemos una situación con tres jugadores de talento que vamos a dejar que se resuelva por sí misma».

 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.