Bryan Colangelo, paciente con el nuevo rol de Bargnani

El General Manager de los Toronto Raptors, Bryan Colangelo, ha salido al paso de las críticas que está teniendo Andrea Bargnani desde que reapareciera el pasado 6 de febrero ante los Boston Celtics. Casi dos meses en el dique seco y tras la adquisición de Rudy Gay, el italiano trata de adaptarse a su nuevo rol de suplente.

«Andrea, evidentemente, ha sido criticado por su juego después de reaparecer. Probablemente diría que ha estado a un 50 por cierto bien y a un 50 por ciento no tan bien», explicó el dirigente. «Ha tenido un par de partidos en los que el entrenador ha confiado en él en la recta final y hemos ganado esos partidos. Creo que estaba muy comprometido», agregó Colangelo.

El italiano, quien después de estar en el dique seco casi dos meses, está promediando las cifras más bajas de su carrera. En sus últimos siete partidos ha cosechado una media de 6 puntos, 1.71 rebotes y 0.57 asistencias en 20.5 minutos.

«Hay que entender que si nos fijamos en el equipo tras su regreso, si que parece estar un poco fuera de sí. Tal vez no está del todo cómodo, es un equipo diferente», explicó el General Manager. «Es un equipo totalmente diferente. Si Andrea era la primera opción en el comienzo de la temporada, ahora ha sido relegado a la tercera o cuarta opción. Han sucedido un par de cosas: hemos adquirido a Gay, DeMar DeRozan ha elevado su juego y se han mostrado una serie de interrogantes críticos hacia él. Tiene que mostrar la posibilidad de jugar al lado de Rudy Gay y que prospere», dijo el dirigente.

«Este es un equipo nuevo, un nuevo entorno. Él está pidiendo salir desde el banquillo en lugar de salir como titular. Va a necesitar un tiempo para aclimatarse a su nuevo rol», concluyó Colangelo.

 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.