Bryant 52 puntos, los Lakers ganan

Kobe Bryant es lo mas parecido a Michael Jordan que veremos en muchos años. Y lo escribe un servidor que ha visto mas de 200 partidos de Air Jordan. La capacidad de Bryant para echarse el equipo a la espalda y meter todos los puntos que hagan falta no tienen parangón en la actual NBA. Hoy ha acabado con Dallas él solo anotando 52 puntos (22 en el último cuarto y 8 en la prorroga) y 11 rebotes, dos de ellos totalmente decisivos (uno ofensivo y otro defensivo). Sin esos rechaches los Lakers hubieran perdido hoy entre otras cosas gracias al partidazo que ha hecho Nowitzki con 30 puntos y 13 rebotes incluyendo canastas de jugón y un triple quedando 2 segundos que ha forzado la prorroga.

Nuestro Pau no ha estado mal, 17 puntos (12 de ellos en el primer cuarto) y 14 rebotes, pero con la sensación de que en ciertas fases del partido desaparece totalmente del juego y que si luchara «algo» ciertas veces por los rebotes cogería muchos mas, solo caza los que le vienen a las manos.

Erick Dampier ha sido protagonista del partido durante tres cuartos gracias a su portentoso físico que le han permitido anotar 16 puntos sin fallo y capturar 17 rebotes mientras Gasol y compañía no la olían.

Durante la retransmisión del partido, Jeff Van Gundy (ex-entrenador de Knicks y Rockets) ha dado sus cinco candidatos al MVP: Kobe Bryant, LeBron James, Kevin Garnett, Chris Paul y… la organización de los Grizzlies. No me extraña que hagan chistes sobre ese equipo, que digo equipo, banda.

Por cierto, rogaría a los comentaristas de Digital+ que cuando se esté decidiendo el partido y queden dos segundos no hablen de cine…


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.