Bryant y Gasol llevan a los Lakers a la victoria en Memphis

Grizzlies 92 – Lakers 96

Por un día Pau Gasol y Kobe Bryant recordaron a aquella pareja que guió a los Lakers a tres Finales de la NBA consecutivas. Los dos veteranos jugadores fueron los mejores de su equipo y dieron el triunfo a su equipo en Memphis.

Gasol consiguió 21 puntos, 9 rebotes y 3 tapones y Kobe Bryant 21 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias con 4 balones perdidos, cifra más baja de lo habitual desde su regreso. Nick Young aportó 18 puntos desde el banquillo.

“Sé que estoy de vuelta cuando esas suspensiones empiezan a entrar, especialmente ante un defensor como Tony Allen, que te está echando el aliento encima y es muy físico”, dijo Bryant después de haber jugado 32 minutos. “Me he sentido muy cómodo siendo capaz de elevarme y tirar con contacto”.

Zach Randolph fue el máximo anotador de los Grizzlies con 18 puntos a los que añadió 5 asistencias, 2 robos y 16 rebotes, su mejor marca de la temporada. Tony Allen aportó 16 puntos.

Décima derrota de Memphis en casa

Los Grizzlies perdieron anoche su décimo partido jugado en casa, más que todas las sufridas la temporada pasada, que fueron nueve. El cambio de entrenador, y sobre todo, la lesión de Marc Gasol, están pasando factura a la franquicia de Tennessee.

“Ya van dos partidos igual”, declaró el entrenador Dave Joerger sobre el mal arranque de partido de su equipo. “No podemos salir y esperar, especialmente en casa, a que nos den un golpe. Estamos dejando que los equipos se pongan por delante con sus tiros y nuestros balones perdidos. No están arrinconando en lugar de ir nosotros a por ellos”.

Notas: Pau Gasol hizo 9/12 en tiros y Kobe Bryant 9/18… Los Grizzlies no pudieron contar con Mike Conley ni Marc Gasol… Zach Randolph logró su 14º doble-doble de la temporada… Memphis ganó de forma clara la batalla por el rebote (49–37)… Fue el cuarto partido en cinco noches para los Lakers.

Estadísticas obtenidas de Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.